Familias de Las Esperanza, Matiguás, estrenan proyecto de energía eléctrica

nicaragua

Un nuevo proyecto en la zona rural fue inaugurado; las familias de Matiguás en el departamento de Matagalpa de la comunidad Las Esperanzas ya cuentan con energía eléctrica.

Los pobladores inauguraron este proyecto con total alegría, donde a partir de hoy el Gobierno Sandinista cumplió una vez el derecho de vivir con calidad.

Con este servicio energético las 61 viviendas y 319 de sus pobladores estarán en mayor seguridad, así mismo podrán realizar pequeños emprendimientos desde sus hogares.

 

 

Los pobladores inauguraron este proyecto con total alegría

En esta inauguración se invirtió más de tres millones novecientos cuatro córdobas y con una longitud de 5.9 de km de red, de esta forma esta comunidad es parte de la primera inauguración que se estará realizando en esta zona de Matiguás.  

Lee también: Ejército de Nicaragua trabaja en la desinfección de lugares públicos en León

Gracias a estos proyectos más familias de Matiguás cuentan con viviendas y calles iluminadas, los proyectos de energía eléctrica son cada vez más; pues el Gobierno a través de ENATREL pretenden lograr el 97 % de electrificación para este año.

Los pobladores agradecieron la gestión de este proyecto al Presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes están al servicio del pueblo nicaragüense.

Los pobladores inauguraron este proyecto con total alegría

"Para nosotros es un gran logro, porque antes para poder tener productos helados, tenía que pagar 20 córdobas por cada hielo, para poder ofrecer bebidas frías, pero ahora como pueden ver ya tengo mi refrigeradora llena de productos y bien helados. Agradecemos mucho al Presidente Daniel porque solo con su apoyo pudimos ver y disfrutar de estos logros", afirmó Noelia Miranda, protagonista.

Gobierno Sandinista cumple promesas

Los pobladores inauguraron este proyecto con total alegría

Compañero Marlon Scarlet, Alcalde de Matiguás comentó, "Primero nos decían que éramos mentirosos, después que era pura política y de último pensaron que no se iba a ejecutar el proyecto por el golpe de Estado fallido; pero hoy estamos inaugurando esta gran obra que beneficia a muchas familias sin distinción alguna y que solo fue posible con nuestro Gobierno Sandinista", indicó.