Ejército de Nicaragua trabaja en la desinfección de lugares públicos en León

Efectivos militares de la unidad humanitaria y de rescate, en conjunto con miembros del segundo comando militar regional del Ejército de Nicaragua, participaron en la labor de desinfección del parque central Juan José Quezada.

Además de los alrededores de la Catedral de la Asunción, los principales mercados del municipio de León, así mismo, todas las áreas públicas, esto, en tareas de apoyo a la población en la ciudad de León.

También como tareas de protección a la población y en cumplimiento al Plan de Empleo de Fuerzas y Medios del Ejército de Nicaragua para el combate contra el COVID-19.

Realizan labor de desinfección en lugares públicos de León

"El Ejército trabajando día a día como hermanos para construir la patria que soñamos, con salud, con bienestar y de esta manera nosotros en la ciudad de León estamos haciendo presencia con una unidad, compuesta con varios destacamentos, con equipos especiales, con todo el traje especial que tenemos para darle esa garantía y esa seguridad a nuestro pueblo en la salud", expresó el Coronel Vladimir Martínez.

Lee también: Disfrutan en familia de la Feria del Mar en la plaza 22 de Agosto, Managua

Agregó que "todo el personal que anda aquí en este componente, es una preparación especial del personal y el equipamiento que anda es especial para estos eventos de este tipo, de cualquier infección que puedan tener".

El Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello sanitizado 

Realizan labor de desinfección en lugares públicos de León

"Recibiendo la colaboración de nuestro Ejército, en apoyo del saneamiento de nuestro hospital, para trabajar de la mano con ellos y dar una calidad de atención a nuestros pobladores como es, la política de nuestro Gobierno, de nuestro comandante Daniel Ortega, de dar una calidad de atención gratuita para toda la población", dijo la doctora Claudia Roque Briones, Subdirectora del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello en León.

"Andan en proceso de descontaminación en los principales lugares de concentración de gente, lo que corresponde a los mercados, los parques y el hospital principalmente, así mismo, vinieron a solicitarnos si estábamos dispuesto a que se sanitizara nuestra estación, entonces nosotros absedimos debido a que son equipo de rápida respuesta", agregó el comandante Obed Chávez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.