1 mil hectáreas se proyecta Matagalpa reforestar para el resto de 2020

nicaragua

En el departamento de Matagalpa se realizó el lanzamiento de la jornada de reforestación donde se va a trabajar desde el sistema de producción en conjunto con dueños de propiedades y ONG's que desean proteger la Madre Tierra. 

Esta actividad se realizó el viernes en el municipio San Dionisio, donde se ha trabajado con varios productores en busca de rescatar los bosques ya que es una zona árida y lo que se busca es fortalecer la vegetación.

 

 

 

Te interesa: Nicaragua participa en reunión con Consorcio Británico de Productos Frescos

En este lanzamiento estuvieron presentes autoridades políticas, municipales, instituciones del sistema de producción y los mismos dueños de parcelas, quienes desde que las adquirieron han trabajado en el cuido de las mismas. 

A estas personas el Gobierno les entregó un bono de incentivo que viene a fortalecer la iniciativa de estas por el cuido de la madre naturaleza.

nicaragua, reforestacion, matagalpa, madre tierra, naturaleza,
Foto: Programa de reforestación en Matagalpa / TN8

Autoridades destacan que en el bono que se les entrega ahí va incluido una determina cantidad de plantas ornamentales, de vegetación pero también plantas productoras de agua y con este tiempo de invierno es cuando se avanza con mayor fuerza en los temas de reforestación, con la esperanza de tener un mejor bienestar para las familias.

Cuido del medio ambiente

Para los protagonistas de estos programas sociales, indican que son de suma importancia ya que vienen a proteger la casa común, es por eso que se deben a aprovechar para fomentar la conservación de bosques y la producción de agua, especial en esta zona.

Trinidad Álvarez, expresó: “Mi finca es una de las que está en la parte más baja del municipio y es una de las que tiene mayor vegetación, hemos trabajado para conservarla y nos ha dado resultados”. 

Pablo Luque y Berta Jarquín son otros de los protagonistas que recibieron el bono, pero que también han conservado sus propiedades. Para ellos el cambio climático es una preocupación ya que está acabando con las fuentes de agua, las que se deben de rescatar a toda costa.