Alcaldía sostuvo encuentro con productores de arroz en Malacatoya

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer las alianzas con productores de arroz en la zona de Malacatoya, autoridades municipales que representan el Sistema de Producción, Consumo y Comercio sostuvieron un encuentro con protagonistas de este rubro la tarde de este jueves 23 de julio.

A la actividad asistieron más de 50 productores de arroz, quienes en su totalidad alcanzan un nivel de cultivo de más de 22 mil manzanas sembradas, lo que equivale en cosecha a más de 2.5 millones de quintales de arroz, siendo esto más del 60% de producción nacional.

 

 

Te puede interesar: "Fritanguería Premium": el lugar soñado de los amantes del asado en Managua

En el conversatorio se entablaron mecanismos de trabajo para solucionar algunas dificultades, que como productores presentan. El sistema de producción trabajará en brindar nuevas técnicas de bio insumos y hacer propuestas de nuevas semillas, así como acompañamiento para estudiar nuevos sistemas de riego.

Foto: Gobierno de Municipal sostuvo encuentro con productores de arroz en Malacatoya/TN8

“Estar aquí es importante porque conocemos los nuevos retos que enfrentamos y que estamos dispuestos a apoyar a los productores, si bien es cierto hemos avanzado mucho con la construcción de puentes y carreteras, pero vamos por buen camino y este acercamiento nos permitirá servir mejor a la población”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

Cultivos de arroz

Actualmente Malacatoya es considerado un polo de desarrollo por su alta productividad en los cultivos de arroz, donde se anexan la producción de frutas, hortalizas y hasta la pesca, lo que motivo al Gobierno de Nicaragua a invertir en la mejora de infraestructura vial para que los productores saquen sus cosechas en tiempo y forma.

“Damos gracias a Dios porque Malacatoya ahora es otra, y nos da gusto que todavía hay voluntad para seguir trabajando en pro de nosotros, ahí vamos poco a poco saliendo adelante con nuestras cosechas y gracias al apoyo del Comandante Daniel que se acuerda de Malacatoya”, destaca Don Rolando Muñoz, productor de arroz de Malacatoya.

La cosecha de arroz se prevé esté lista en los primeros días del mes de noviembre, producción que abastecerá al mercado nacional y que también será exportado a otros países.