Madriz: MINED inaugura centro escolar en El Ángel III, Cusmapa

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación y el Gobierno municipal entregaron a las familias de la comunidad El Ángel 3, del municipio San José de Cusmapa, un centro escolar para la educación inicial y primaria multigrado.

Este centro escolar lleva el nombre “Reina de los Ángeles” el que fue rehabilitado en su totalidad con fondos del Gobierno municipal que dispone el 5% de su presupuesto para la atención a la educación del municipio. 

Te puede interesar:Estelí: Autoridades inauguran proyecto de adoquinado en La Estanzuela

“La oportunidad hoy la tenemos para que nuestros niños salgan adelante y que puedan ser el futuro del porvenir”, dijo el señor Antonio de Jesús Galo García, padre de familia quien donó el terreno para la construcción del centro escolar.

El evento se realizó en el marco de la conmemoración del 61 aniversario del Día del Estudiante Nicaragüense, en el centro escolar atienden a 70 niñas y niños en las modalidades de preescolar y primaria. 

Foto: Inauguran centro escolar en El Ángel 3 del municipio de Cusmapa/TN8

Los estudiantes de este centro escolar llegaron entusiasmados al inicio del segundo semestre del año escolar. Es notoria la educación que han logrado expresar, cumpliendo con el protocolo establecido por el centro educativo para la prevención de las enfermedades, incluyendo el nuevo coronavirus. 

“Los padres de familia encargados de la elaboración de la merienda escolar en el centro educativo estrictamente cumplen con las medidas de higiene establecidas por las autoridades del MINSA”, indicó la delegada del municipio, Ester Hoyes Moreno. 

Rehabilitación de escuela

La infraestructura cuenta con tres aulas para atender la modalidad multigrado y una para la educación inicial, cumpliendo con las normas de seguridad para resistir desastres que afectan a la comunidad, que es vulnerable ante lluvias y sismos principalmente. 

Foto: Inauguran centro escolar en El Ángel 3 del municipio de Cusmapa/TN8

Una de las responsabilidades fundamentales de la comunidad educativa, padres, maestros y estudiantes es cuidar el centro, evitar manchar las paredes y protegiendo los bienes comunales. 

"La municipalidad está trabajando en rehabilitación de escuelas en las comunidades de Las Jaguas, El Ajero, El Carrizo y El Ángel II", precisó el profesor Guillermo Antonio Maradiaga Padilla.

Mencionó además que el Gobierno municipal está trabajando en la rehabilitación de caminos rurales, en alianza con ENATREL están llegando al sector El Aserrío, La Tuna.