Masaya reapertura Comisaría de la Mujer, oficial Karina Ramírez Herrera

nicaragua

Esta mañana de jueves se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, oficial Karina Ramírez Herrera, en el municipio Masaya, una infraestructura completamente equipada para garantizar la atención a más de 90 mil mujeres de Masaya y sus comunidades de manera digna.

Durante el acto de reapertura de la Comisaría de la Mujer estuvieron presentes autoridades del Gobierno local; la compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOMPolicía Nacional.

Te interesa: Privadas de libertad en Tipitapa reciben certificado en curso de bisutería

"Este relanzamiento es la número 24 a nivel nacional, es un componente de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, que fortalece de manera permanente el apoyo oportuno y el acceso a justicia de las mujeres, de los niños, de los adolescentes que sufren violencia, de manera particular a todas las familias, a la mujer, de manera particular haciendo respetar las leyes y poniendo a las autoridades competentes a los que la violentan", destacó la Comisionada General Vilma Reyes, jefe de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional.

nicaragua, comisaria de la mujer, masaya, seguridad, policia,
Foto: Reapertura de la Comisaría de la Mujer de Masaya / TN8

Atención integral

La Comisaría de la Mujer es un órgano que promueve la armonía y la sana convivencia, aquí brindarán atención integral 10 mujeres policías, oficiales, investigadoras de la Policía Nacional, quienes están altamente capacitadas para atender la denuncia y demanda de las mujeres.

"Nuestro Gobierno ha aprobado la estrategia nacional que es Mujeres por la Vida, Mujeres por La Paz, en la cual estamos unidas todas las mujeres de las distintas instituciones del Gobierno. También las mujeres en el nivel comunitario y hoy vemos nosotros, haciendo realidad parte de esta estrategia en la inauguración de esta Comisaría de la Mujer, que va a brindar el servicio de atención a las mujeres que puedan sufrir algún tipo de violencia", destacó Giomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM.

"Las mujeres de Masaya pueden acercarse a su Comisaría de la Mujer para denunciar y pedir información, y tenemos personal capacitado para poder acompañarlas y garantizar esa vida en dignidad que todas las mujeres merecemos", mencionó Jaosca Rivas, procuradora especial de la mujer.

nicaragua, comisaria de la mujer, masaya, seguridad, policia,
Foto: Reapertura de la Comisaría de la Mujer de Masaya / TN8

Ejemplo de mujer

La Oficial Karina es recordada como una persona disciplinada, pero sobre todo leal a sus principios y el pueblo nicaragüense, quien murió en cumplimiento de su deber cuando se trasladaba a cubrir un caso, siendo asesinada en enero de 2019, durante una emboscada de grupos opositores a la paz. 

Este hecho ocurrió en la comarca San Ramón, del municipio San Carlos. Hoy su memoria es recordada y enaltecida por sus méritos de valentía, al llevar su nombre la Comisaría de la Mujer en Masaya.