Pobladores de Ometepe estrenan nueva Clínica Móvil

nicaragua

Previo a un acto conmemorativo el Ministerio de Salud (MINSA), junto a autoridades locales y en presencia de familias altagracianas, realizó la inauguración de una nueva Clínica Móvil que desde este miércoles 22 de julio queda a la total disposición de la población.

 

 Te puede interesar:Nicaragua recibe 10 ventiladores pulmonares por parte de Taiwán

La nueva Clínica Móvil cuenta con todas las condiciones para atender a las familias, este importante beneficio viene a acercar la salud a las más de 20 comunidades que conforman el municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe. La salud llegará con más frecuencia hasta estos sitios.

"Una atención de ultrasonido y de odontología, esto va a garantizar que las familias se sientan con un confort, que sientan la calidez y la calidad que se les está brindando, vamos a estar llevando la salud a las comunidades de difícil acceso donde antes las demás clínicas móviles no podían entrar", dijo Heberto Alemán, director del Centro de Salud de Altagracia.

Foto:  inauguración de una nueva Clínica Móvil en Altagracia/TN8

"Vamos a llevarle la atención a las familias, estamos estrenando una nueva unidad odontológica, un equipo de ultrasonido nuevo y todos los demás equipos médicos son totalmente nuevos", expresó Alemán.

El modelo de Clínicas Móviles es una estrategia implementada por el Gobierno nicaragüense que ha venido fortaleciendo y llevando la salud a lugares jamás pensados; las consultas y los medicamentos son totalmente gratuitos.

Atención médica

Urania Menocal habita en una comunidad alejada llamada La Palma, en el sector del Volcán Madera, ella está en estado de gestación, quien muy contenta destacó la importancia de poder contar con atención médica para ella y su futuro bebé.

"Ahora me vine a hacer un ultrasonido aquí, me dijeron que estaba bien y que mi bebé viene sano gracias a Dios, y a nuestro Gobierno que por él nos damos cuenta que nuestro bebé viene bien. Esto es muy importante para las familias que vivimos lejos del centro de salud de Altagracia", dijo Menocal, quien espera con mucho amor a su bebé.