Comuna granadina ejecuta mejoramiento de camino rural en Malacatoya

nicaragua

La alcaldía del municipio Granada realizó el mejoramiento de 2 kms de camino rural en la comarca Malacatoya, en las localidades Punta de Agua y San Pedro; ahí más de 100 familias se benefician directamente de la obra.

Esta obra fue ejecutada por la alcaldía de Granada con el apoyo del Ministerio de Transporte (MTI) en coordinación con los secretarios políticos del Frente Sandinista en el Distrito I del departamento sultaneco. La obra consistió en mejorar el camino con material selecto.

 

Te interesa: Gobierno Sandinista inaugura proyecto de energía eléctrica en el Caribe Norte

“Estamos viendo cómo podemos resolver algunos problemas que están causando las lluvias, esto debido al estancamiento del agua por falta de drenajes. El proyecto de mejoramiento incluirá esos aspectos para evitar que esta situación del mal estado de los caminos se siga dando”, dijo Álvaro Medina, secretario político del Distrito I en Granada.

nicaragua, malacatoya, granada, camino, reparacion,
Foto: Reparación de caminos para comunidades de Malacatoya / TN8

Progreso para esta zona

El proyecto de mejoramiento llega directamente a dos comunidades, pero también se ven beneficiadas siete más las cuales transitan por este camino.

“Estamos muy contentos por la reparación de este camino, ahorita se está dando este primer paso y esperemos que este proyecto crezca, así que estamos dando el primer paso y confiamos que nuestro Gobierno nos cumplirá el sueño de ver este camino adoquinado”, dijo Martha Prudente, originaria de la comunidad Los Ángeles en Malacatoya.

“Logramos hacer la solicitud y aquí se nos está cumpliendo. Gracias a Dios contamos con un Gobierno que nos respalda y está pendiente de nuestras necesidades. Aquí ya estaba intransitable y nos da mucho gusto que este proyecto se esté ejecutando, ahora podremos pasar tranquilos”, dijo Damaris Jaime.

nicaragua, malacatoya, granada, camino, reparacion,
Foto: Reparación de caminos para comunidades de Malacatoya / TN8

La alcaldía junto al comité político de este distrito de Granada redoblan esfuerzos en ejecutar proyectos que permitan mitigar los daños por el invierno en esta zona del país. 

Malacatoya es una comarca altamente productiva en la cosecha del arroz y vulnerable ante las constantes lluvias.