Curioso animalito es visto en el Parque Nacional Volcán Masaya (VIDEO)

nicaragua

El Parque Nacional Volcán Masaya, está ubicado en el departamento de Masaya, a 23 kilómetros al sureste de Managua. Es el primer y hasta la fecha el más grande parque nacional del país, compuesto de una caldera volcánica de 1 volcán y 5 cráteres

Te puede interesar: Nicaragua presentó las estrategias de promoción para las inversiones

Recientemente se ha dado el avistamiento de un Puerco Espín-Sphiggurus Mexicanus, que se alimenta de mangos en un árbol, hecho que no ha pasado desapercibido debido a que no ocurre con frecuencia.

Apesar de las condiciones que caracterizan a ciertas zonas del Parque Nacional, donde solamente se contemplan los efectos del volcán, existe en torno de este y laguna de Masaya, una interesante fauna, que ha logrado subsistir, pese a que las personas cazan a los animales para alimento o comercio. 

En cuanto a las aves se pueden avistar bandadas de urracas, carpinteros, colibríes, entre otros. En los senderos que suben a los cráteres hay tortolitas durante el día y los pocoyos al anochecer. En las partes densas de los bosques abundan el pájaro bobo, los saltapiñuelas, los güises y sensontles.

Hay muchos sitios y grietas entre las lavas, que ofrecen un excelente y al parecer cómodo hábitat para los reptiles. Reportes ocasionales revelan la presencia esporádica de serpientes como la castellana y el coral.

nicaragua, parque, volcan masaya, avistamiento de fauna, puerco espin,

Turismo en el sitio

Este sitio es uno de los más populares a nivel nacional, por su vista única, en cuanto al cráter del volcán y también la exquisita y única flora y fauna que bordea al volcán. Los españoles bautizaron al volcán activo como "La Boca del Infierno", y ha sido motivo de titulares y reportajes en diversas ocasiones. El más reciente acto realizado fue la hazaña del acróbata estadounidense Nick Wallenda, al cruzar sobre un cable, la "boca" del volcán activo.