Desborde rojinegro en Matagalpa este 41 aniversario de la Revolución Sandinista

matagalpa

La celebración del 19 de julio los nicaragüenses no la pueden pasar por desapercibida, especialmente los matagalpinos, cuna de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca y Tomas Borge.

Este domingo 19 de julio se realizó una majestuosa caravana donde las familias de la Perla del Septentrión buscaron en qué movilizarse para salir a las calles a celebrar esta fiesta nacional del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

Desde la salida se organizó la movilización de la población donde se demostró entusiasmo y felicidad, recordando que una fecha como hoy, pero hace 41 años, el pueblo de Nicaragua quedaba libre de la opresión de una dictadura sangrienta, oprobiosa que dirigió Anastasio Somoza, quien al ver que al pueblo ya no lo detenía nadie tuvo que huir del país.

Los matagalpinos con rostro de felicidad por vivir en un país libre y soberano reconocen que solo con el Frente Sandinista Nicaragua ha salido adelante, desarrollo económico, restituciones de derechos, programas sociales y sobre todo que es donde la población más vulnerable es tomada en cuenta, es por eso que siempre hoy están agradecidos.

 

 

Recorrido por barrios históricos

Matagalpa resultó pequeña para la cantidad de vehículos que la recorrieron / Leopoldo López-TN8

 

La ciudad norteña resultó pequeña para la cantidad de motos, carros, camionetas, camiones y todo tipo de vehículos donde la población pudo movilizarse para participar de esta celebración. El recorrido se realizó por los barrios históricos como Palo Alto, Guanuca, Pancasán y las vías principales donde la población salió a saludar y ser parte de esta actividad.

Te puede interesar: Militancia sandinista en Jinotega conmemora con caravana el 41/19

Con la consigna "el pueblo no se detiene" se llevó a cabo esta fiesta, donde se recordó a nuestro héroes y mártires, a nuestros fundadores del Frente Sandinistapero también a las madres de héroes y a cuantos han aportado para que esta victoria del 1979 hoy continúe con el mismo espíritu revolucionario, y que los sueños de cada uno de ellos hoy sean una realidad.