Autoridades de León inauguran Plaza Gastronómica Universitaria

leon

La Plaza Gastronómica Universitaria ubicada en el centro histórico de la ciudad colonial fue inaugurada por las autoridades leonesas.

Este edificio cuenta con 12 módulos y viene a dinamizar la economía de los comerciantes que ofrecerán sus productos alimenticios.

"Esta es la manzana fundacional número 11, la cual, en la asonada del 20 de abril de 2018 quisieron destruir a nuestro querido León. Pero aquí está este León que ruge, este León que construye y que sigue haciendo historia", expresó el alcalde leonés, Roger Gurdian Vigil.

Los 12 módulos van a ser entregados ordenadamente, tomando en consideración primero a los comerciantes históricos que estaban en esta calle, agregó el edil.

"Gracias al señor esto nos ayuda bastante porque la verdad que estábamos aburridos. Al menos yo de aguantar lluvia, ya vamos a estar mejor que antes, ahora tenemos mejor beneficio", dijo Isidora Pacheco, comerciante beneficiada.

Inauguran paseo

Paseo de las heroínas, héroes y mártires de la Revolución / TN8

Jóvenes universitarios pertenecientes al CUUN UNAN-León junto a las autoridades edilicias y el secretario político departamental, Evertz Delgadillo inauguraron el paseo de las heroínas, héroes y mártires de la Revolución.

"En esta avenida hoy también la denominamos, el paseo peatonal de las heroínas, héroes y mártires de la Revolución. Ustedes van a apreciar 34 vallas luminosas donde están nuestras heroínas, nuestros héroes y mártires de la Revolución nicaragüense, de la Revolución Popular Sandinista", indicó Gurdián.

Te puede interesar: En celebración del 41/19 León inaugura adoquinado de calles para el pueblo

Billares Lezama también fue inaugurado. A los dueños del negocio se les hizo realidad el sueño de ver de nuevo construido su inmueble.

"Se nos ha cumplido el sueño, un sueño que lo mirábamos imposible, pero al final se realizó. Vamos a inaugurar los billares Lezama, un lugar histórico, donde han pasado muchas generaciones, mucha gente; un lugar que lo tenemos que seguir manteniendo porque es parte de la cultura de Nicaragua y especialmente de León", resaltó Ermir Lezama, propietario del negocio.

Estos proyectos de desarrollo económico y de recreación fueron ejecutados en conmemoración del 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.