Militancia sandinista en Jinotega conmemora con caravana el 41/19

nicaragua

La Militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Jinotega, se desbordó masivamente en una inmensa marea roja y negra, para conmemorar el 41/19 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, recorriendo con alegría y fervor revolucionario las principales calles de la ciudad de Jinotega en caravana.

Este 19 de julio las familias nicaragüenses conmemoran en toda Nicaragua con inmensas caravanas el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, fecha en que Nicaragua celebra su liberación de la dictadura de Anastasio Somoza García.

Lee también: Caravanas recorren calles de Nicaragua en celebración del 41/19

nicaragua, jinotega, caravana, celebracion, revolucion, fsln,
Foto: Caravana en Jinotega por celebración del 41/19 de la Revolución / TN8

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega y secretario político departamental, manifestó: "Hoy conmemoramos un 19 de julio más, un 19 de julio en victorias, en prosperidad, cristiandad y en solidaridad, un 19 que alumbra las nuevas victorias. Hoy nuestra militancia sandinista se ha desbordado enormemente por las calles de esta ciudad para celebrar este 41 aniversario donde reafirmamos nuestro compromiso por la lucha de la paz y la soberanía de Nicaragua, donde reafirmamos nuestro apoyo a este buen Gobierno del Frente Sandinista, presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo".

Algarabía en las calles

Wilfrido Zeas, militante sandinista, destacó: "Muy feliz, contento y alegre, sobre todo con júbilo y fervor revolucionario para celebrar este 41 aniversario del triunfo de la Revolución, y también celebramos el triunfo ante los vendepatrias que hoy buscan entregarle el país al imperio estadounidense. Hoy participo en esta caravana, reafirmando mi compromiso como militante de apoyar hasta las últimas a nuestro comandante Daniel Ortega. No pudieron, ni podrán, seguimos en victorias de frente con el frente, y vamos por más en este 2021".

nicaragua, jinotega, caravana, celebracion, revolucion, fsln,
Foto: Caravana en Jinotega por celebración del 41/19 de la Revolución / TN8

La celebración del 41/19, aniversario de la Revolución, concluyó con una multitudinaria congregación en el parque de ferias de la Ciudad de las Brumas, sitio en donde celebró una cantata revolucionaria en conmemoración al triunfo de la Revolución.