Nindirí progresa con proyectos viales para una mejor calidad de vida

nicaragua

La restitución de derechos para la población nicaragüense no se detiene, en el municipio Nindirí, el Gobierno de Nicaragua avanza con las mejoras de Calles para el Pueblo, la calle céntrica que conecta con las comunidades es objeto de mejoras con una inversión de más de 6 millones de córdobas.

"Estamos en el sector de la zona 1, este era un adoquinado que ya estaba colapsado, estamos renovando el sistema de adoquinado con un material mejor, con una novedad que es un sistema soterrado donde la población va a poder dejar ir sus aguas de baños y lavandero. Este proyecto es una restitución de derechos a esta población y vamos avanzando, este proyecto es novedoso", mencionó Francisco Rocha, vicealcalde de Nindirí.

 

 

Te interesa: Ejército desinfecta espacios públicos en Ciudad Sandino y Tipitapa

nicaragua, calles para el pueblo, masaya, nindiri, construccion,
Foto: Calles para el Pueblo se ejecuta en tiempo y forma en Nindirí / TN8

Obra novedosa

Milton Putoy, gerente de la Alcaldía de Nindirí, explicó que "este proyecto es de gran importancia porque es la calle de entrada y salidas de las comarcas que están al norte de Nindirí. Recibe y despide a los habitantes dr las 17 comarcas del sector, estamos incorporando un sistema de acueducto de un mini alcantarillado, por decirles de esa manera, de eliminación de las aguas servidas; estamos hablando de aguas de lavanderos, baños, de pantris, de lavadoras, no aguas negras".

Gobierno de la mano del pueblo

"Para mí ha sido un beneficio (…) este proyecto es por Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, nos beneficia a nosotros porque andamos en este triciclo y las condiciones que teníamos antes, era muy difícil para el tiempo de invierno, habían hoyos muy profundos, a los triciclos se nos pandeaban los rines y es una inversión muy cara para este medio", mencionó Carlos Guadamuz.

nicaragua, calles para el pueblo, masaya, nindiri, construccion,
Foto: Calles para el Pueblo se ejecuta en tiempo y forma en Nindirí / TN8

"Continuamos avanzando, construyendo el país, vamos ganando la paz y la paz nos permite seguir trabajando. Aquí podemos ver cómo se expresa esa voluntad de nuestro Gobierno de a pesar de las situaciones que se van presentando no dejar de trabajar nunca, todo el municipio de Nindirí va a ser beneficiado con las mejoras de estos 320 metros lineales con la combinación novedosa de un sistema de aguas residuales", destacó David Chavarría, secretario político departamental.

Este 41/19 se celebra brindando más progreso a la población, construyendo más; así destacaron las autoridades del gobierno local, de manera directa con la ejecución de este proyecto que beneficia a más de 300 familias en una calle que es bastante comercial.