Jinotega: Lanzamiento de la cruzada departamental de reforestación

nicaragua

La tarde de este jueves, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en conjunto con el sistema de producción, Juventud Sandinista, estudiantes de la UNAN, movimientos ambientalistas, alcaldías, Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, administradores forestales y población en general efectuaron el lanzamiento departamental de La Cruzada de Reforestación 2020 en el malecón de Sisle en Jinotega.

Te puede interesar:Telecentros, proyecto de Revolución en la agricultura

Álvaro Méndez, delegado departamental de INAFOR, manifestó: "Este lanzamiento forma parte del esfuerzo que el INAFOR en coordinación con otras instituciones y movimientos, hemos venido realizando para concientizar a la población nicaragüense en el cuido y preservación de nuestra Madre Naturaleza".

Foto: Realizan lanzamiento de cruzada departamental de Reforestación en Jinotega/TN8

"Hoy nos hemos sumado acá en esta comunidad de San Antonio de Sisle para seguir, unir esfuerzos en proteger nuestros recursos naturales, plantando más árboles y haciendo un llamado a toda la población nicaragüense para que se unan junto a nosotros en las diferentes jornadas de reforestación, ya que el daño causado en todo el mundo nos está generando el cambio climático", afirmó Méndez.

Foto: Realizan lanzamiento de cruzada departamental de Reforestación en Jinotega/TN8

Katherine Jarquín, joven ambientalista, expresó: "cómo Juventud jinotegana, somos el principal eje de concientización hacia las personas, nuestra generación debemos de motivar a la población en general a que se sumen no sólo a sembrar árboles, sino también a no botar basura, evitar que los ríos se llenen de basura, para que podamos conservar la naturaleza. Es por eso que la juventud le hacemos el llamado a que participemos todos en la concientización para contribuir juntos al cuido del medio ambiente".

Foto: Realizan lanzamiento de cruzada departamental de Reforestación en Jinotega/TN8

Compromiso con el cuido del medio ambiente

En este importante lanzamiento se sembraron 500 árboles de diferentes especies tales como: Nogal, Leucaena, Caoba, Guanacaste, Malinche, Mandagual, Macuelizo y Mamón Chino en una hectárea bajo la modalidad de plantación compacta.

En la actividad participaron un total de 150 protagonistas que reafirmaron su compromiso de seguir contribuyendo, sensibilizando y concientizando a la población jinotegana en el cuido de nuestra madre tierra.

De esta forma, el departamento de Jinotega se suma a la Cruzada Nacional de Reforestación, impulsada por el Gobierno de Nicaragua, que mantiene su compromiso con el cuido de nuestro medio ambiente y recursos naturales.