Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Bilwi

nicaragua

Con la participación de autoridades municipales y regionales acompañaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Bilwi.

Este jueves la Policía Nacional de Bilwi realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer que lleva como nombre Suboficial Ermelinda Tomas, quien fue asesinada cubriendo un caso de violencia.

Lee también:Estelí, la ciudad tres veces heroica, cumple 41 años de su liberación

 

El Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación Policial de Bilwi y Waspam dijo: “Estamos relanzando la Comisaría de la Muje,r articulando con las distintas instituciones, Ministerio de la Familia, MINED, MINSA y el Ministerio de la Mujer”.

En el acto participaron autoridades regionales y las diferentes instituciones que trabajan por el bienestar de las familias.

Foto:Relanzamiento de la comisaría de la Mujer en Bilwi /TN8

La delegada del Ministerio de la Familia, Jessica Padilla Leyva, recalcó: “Desde el Ministerio de la Mujer estamos seguros que en esta comisaría vamos a tener un gran desempeño, atendiendo todos los casos que se acerquen a la Comisaría de la Mujer, invitamos a las mujeres de la Costa Caribe Norte a interponer sus denuncias a las diferentes instituciones para garantizar las rutas de acceso que ellas merecen”

Foto:Relanzamiento de la comisaría de la Mujer en Bilwi /TN8

Acceso a la Justicia

“Con esto estamos viendo la restitución que viene haciendo el comandante Daniel y la compañera Rosario, en cuanto al acceso de justicia hacia las mujeres”, fueron las palabras de Violeta Irías, delegada de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH).

Yamil Zapata, secretario político departamental del Frente Sandinista, expresó “en este 41 aniversario de la Revolución esto cobra una gran dimensión para continuar atendiendo a las mujeres, en todas sus facetas con este relanzamiento vamos mejorando día a día con nuestro buen Gobierno”.

El jefe de la delegación policial en Bilwi hizo el llamado a las mujeres que sufren violencia, hacer uso de esta comisaría que está en función de atender sus denuncias.