Productoras de vino en Nandaime realzan el turismo local

nicaragua

Con el fin de promocionar y dar a conocer cada uno de los destinos turísticos, el INTUR y la alcaldía municipal de Nandaime realizaron el relanzamiento de la cooperativa Hibiscos, una cooperativa de mujeres que se dedican a realizar vinos de frutas tropicales.

Te puede interesar: Jóvenes reforestan zonas afectadas en Jalapa

Esta cooperativa de mujeres, está ubicada a dos kilómetros al oriente del casco urbano de Nandaime, en la comunidad de Monte Grande Oriental, hasta donde viajan las colaboradoras de esta cooperativa.

En este lugar procesan vinos de Rosa de Jamaica, vinos de Coyolito, Vinos de Nancite, Vino de  Marañón, procesan La Flor de Jamaica en secado natural y la empacan para venderlas en bolsa de diferentes precios.

Foto: Cooperativa de mujeres elaboran vino en Nandaime/TN8

Además procesan Jugos o extractos de Mangos, Guayabas y otras frutas tropicales, las que son distribuidas en algunos centros comerciales y supermercados de Nicaragua

Una cooperativa que viene trabajando desde el año 2007, donde muchas mujeres trabajan en el campo, cultivando la rosa de Jamaica que es la base principal de este agro negocio, y otros trabajan en la parte administrativa y en la producción de cada uno de los productos elaborados, aquí trabajan unas 52 socias.

Foto:Cooperativa de mujeres elaboran vino en Nandaime/TN8

Esther Ramos de la alcaldía municipal, dijo que "Hibiscos es parte del circuito de lugares o destinos turísticos que tiene Nandaime y qué mejor que hacer una gira por los diferentes lugares a conocer la naturaleza, conocer el campo donde se produce la rosa de Jamaica y después conocer donde se elabora un rico vino de esta maravillosa flor".

Foto: Cooperativa de mujeres elaboran vino en Nandaime/TN8

emprendimientos 

Para Eliet Urbina del INTUR "esto es parte del trabajo que se viene haciendo en coordinaciones con distinto actores locales para el desarrollo turístico de cada uno de los municipios y así dar a conocer esos emprendimientos que estas mujeres comenzaron de forma manera artesanal. Hoy ya lo tienen semi industrial y es parte de las cosas bonitas que tiene este  municipio de Nandaime.

Hoy en alianza con el INTUR abren sus puertas para que sean visitadas por la población tanto nacional como extranjeras para que conozca cómo se da el proceso de la elaboración de estos productos de alta calidad, que han sido seleccionado y premiados en algunos países europeos como Alemania.