Jóvenes reforestan zonas afectadas en Jalapa

nicaragua

El invierno en su apogeo ha dado buenas expectativas, tanto a agricultores que labran la tierra como miembros de movimientos ambientalistas, interesados en reforestar parcelas que fueron arrasadas en verano por incendio forestales.

Te puede interesar: Producción de chiltomas en Ometepe: fuente de trabajo y dinamismo económico

En Jalapa municipio de Nueva Segovia, centenares de jóvenes se dispusieron a sembrar variedad de árboles como aporte en pro al restablecimiento del medioambiente.

Esta iniciativa fue motivada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Gobierno Central a través del INAFOR.

nicaragua, jalapa, reforestacion, incendios forestales,
Foto: 26 mil plantas serán las que sembrarán los jóvenes/TN8. 

Cuido al medioambiente

"Hoy a pocos días de celebrar 41 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, los jóvenes nicaragüenses asumiendo tareas en pro de nuestro medioambiente, somos todos responsables de cuidar cada una de esas riquezas naturales que nuestro Dios nos ha dado", expresó Juan castillo, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Nueva Segovia.

Sembrar árboles es garantizar nuestra vida, sabiendo que como seres humanos dependemos de nuestra naturaleza. Que mejor gesto de amor que hacer acciones que garanticen nuestra propia vida, sabemos que cada árbol que nosotros plantamos estamos garantizando el oxígeno que respiramos", expresó Carlos Alberto Pineda, miembro de Juventud Sandinista en Jalapa. 

nicaragua, jalapa, reforestacion, incendios forestales,
Foto: 26 mil plantas serán las que sembrarán los jóvenes/TN8. 

26 mil plantas serán las que sembrarán los jóvenes comprometidos con el medio ambiente, cabe destacar que día a día se están capacitando no sólo para sembrar árboles, sino para multiplicar cómo manejar tipos de semilla e instalaciones de viveros.