Juventud Sandinista realiza congreso departamental en Siuna, Caribe Norte

nicaragua

Con mucho fervor y alegría se desarrolló el congreso de la Juventud Sandinista en el municipio Siuna específicamente en el INATEC de esta zona. 

Te puede interesar: ¿Dónde conocer más sobre ideales, lucha y triunfo de la Revolución Sandinista?

En dicho congreso participaron jóvenes de Paiwas, Mulukukú, Prinzapolka, Siuna, Rosita y Bonanza, que desde horas de la madrugada de este miércoles 14 de julio victorioso, dejaron sus hogares para reunirse y fortalecer sus principios Revolucionarios.

nicaragua, congreso, juventud sandinista, siuna, revolucion,
Foto: Los jóvenes también sembraron árboles en amor a la Madre Tierra/TN8. 

El acto se inició con una oración, la cual fue dirigida por el joven Eli Sebastián, coordinador departamental del Movimiento Guardabarranco, posterior se brindó un minuto de silencio por los héroes y mártires de nuestra Revolución Popular Sandinista.

Dicho congreso fue dedicado al padre de la resistencia urbana, Julio Buitrago, a "La Chinita" Arlen Siu y a José Benito Escobar, tres personajes que son inspiración para la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En el acto se les entregó la pañoleta roja y negra a la compañera Ana Lazo, una mujer Revolucionaria que ha acompañado los procesos de la Revolución en diferentes escenarios, y al compañero Santos Vanegas, secretario de organización del FSLN en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Paiwas y Mulukukú. Esto se hizo en reconocimiento a ambos militantes, ejemplos para los jóvenes sandinistas del Triángulo Minero, Prinzapolka, Paiwas y Mulukukú en el Caribe Norte.

Ana Lazo en su intervención, saludó y felicitó a los jóvenes por todo el sacrificio que hacen en esta nueva etapa de la Revolución Sandinista y compartió un fragmento del poema de Rubén Darío (Juventud Divino Tesoro).

El grupo musical "Omar Mercado", hizo su presentación de música Revolucionaria que junto a los aplausos de los presentes, animaron el alma y el corazón de los presentes en dicho congreso.

Los bailes culturales no podían faltar, donde los diferentes grupos hicieron sus presentación, grupos de Bonanza, Rosita, Paiwas y Mulukukú, hicieron disfrutar a los presentes.

Santos Vanegas, secretario de organización del FSLN del Triángulo Minero, hizo mención de el legado de José Benito Escobar, de Arlen Siu y el padre de la resistencia urbana, comandante Julio Buitrago e instó a los jóvenes a continuar luchando cada día por una patria llena de amor y esperanzas, hacia un futuro mejor, pero sin olvidar el legado de los héroes y mártires.

Diferentes actividades 

Jose Luis Solorzano, secretario del FSLN en el Triángulo Minero dijo, que hoy fue un día especial y hay que dar gracias a Dios por tener la oportunidad de que los jóvenes gozan de paz y oportunidades de mejorar cada día, pero no hay que olvidar a todos los que lucharon para que hoy exista este nuevo amanecer que dejó de ser una tentación para los nicaragüenses, y en especial para ustedes los jóvenes que tienen la responsabilidad de continuar los procesos Revolucionarios.

Dagoberto Sevilla, coordinador de Juventud Sandinista del Triángulo Minero, recalcó que "es necesario unificar y trabajar coordinados los jóvenes y los militantes, de experiencias en las luchas de la Revolución, no podemos olvidar que ellos fueron primero que nosotros y que ellos nos enseñaron", finalizó Dagoberto Sevilla.

Cabe recalcar que los jóvenes también sembraron árboles en amor a la Madre Tierra, posterior compartieron un almuerzo y luego regresaron a sus municipios, con corazón sandinista fortalecido y dispuestos a servir y defender las nuevas batallas. Todo se hizo en saludo al 41/19.