150 reos de Matagalpa reciben beneficio de indulto presidencial

nicaragua

En celebración del 41 aniversario de la Revolución, el Gobierno del presidente Daniel Ortega, otorgó indultos a reos de los sistemas penitenciarios del país. En Matagalpa fueron 150 los protagonistas entre hombres y mujeres, quienes tendrán la oportunidad de reinsertarse en la sociedad, pero también el momento que esperaron por mucho tiempo de reencontrarse con sus familiares. 

 

Te puede interesar: Convivencia familiar para presos del Sistema Penitenciario de Juigalpa

La secretaria política departamental Araceli Fernández Flores, dio el mensaje en nombre del Gobierno, el que además de un saludo también se les recordó que esto es como un gesto de amor del presidente, no sólo para los indultados, sino también para la familia. Con esto se beneficia a toda una comunidad, departamento y país, ya que ahora son agente de cambios. 

nicaragua, matagalpa, indulto, reos, excarcelados,
Foto: Las puertas del sistema penitenciario se abrieron para que pudiesen sentirse libres/TN8. 

Para Fernández Flores “esta noticia llena de felicidad a todo un país, al saber que las familias se van a reencontrar, pero también de aprovechar esta oportunidad para salir adelante. Todo esto que estamos haciendo es en marco del 41/19, gracias al comandante Daniel quien se preocupa por todos”, también dio el mensaje que ante esta pandemia se debe cuidar a la familia.  

Los seleccionados para ser favorecidos con el indulto cumplieron algunos parámetros como haber cumplido la mayor parte de su condena, el buen comportamiento, otros más a pesar de haber estado privados de libertad, estos fueron protagonistas de muchos programas de capacitación y formación que recibieron dentro del penal. Hay quienes se capacitaron en electricidad, fontanería, manualidades, entre otros, lo que será de mucha utilidad ahora que quedan en libertad.

nicaragua, matagalpa, indulto, reos, excarcelados,
Foto: Las puertas del sistema penitenciario se abrieron para que pudiesen sentirse libres/TN8. 

Nuevas oportunidades 

Las puertas del sistema penitenciario se abrieron para que pudiesen sentirse libres, pero también se abren nuevas oportunidades en la vida para ser personas de bien. Todo dependerá de ellos, la vida que deseen llevar.

Aleyda del Carmen Moreno y Fran Antonio Solís Silva expresaron “agradecemos a nuestro Gobierno, al comandante Daniel, a la compañera Rosario, quienes nos dan esta oportunidad, vamos felices y seremos portadores de mensajes de paz, pero también para la población que no ande por malos caminos para que no venga a estos lugares”, finalizaron los indultados.