Legado del Teniente Gabriel Vado Ruiz se mantiene vivo en Masaya

nicaragua

A dos años de la partida física del Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, el pueblo junto a la Policía Nacional y familiares recuerdan su legado como Héroe de La Paz.

Vado perdió la vida el 15 de julio, fue torturado y su cuerpo quemado. Él fue secuestrado cuando se dirigía a su hogar donde le esperaba su familia y su pequeño hijo, así se convirtió en una víctima más de las agresiones de grupos violentos opositores a la paz durante el 2018.

Con una oración elevada al Creador, Doña Juana Ruiz, madre del Teniente Vado, pidió por protección del pueblo, por los gobernantes de Nicaragua y por los miembros de la Policía Nacional que cuidan de la paz y tranquilidad de las familias.

 

 

Lee también: Feria en Saludo al 41/19 se extiende hasta el 19 de julio

nicaragua, gabriel vado, heroe de la paz, masaya, conmemoracion, legado,
Foto: En Masaya conmemoraron el legado del Teniente Gabriel Vado Ruiz / TN8

"Hay un dolor en mi corazón pero he comprendido que mi hijo no está muerto, él está vivo en este departamento. (…) Quiero decirles que este día no ha sido tan fácil para mí, ya son dos años que tengo de llorar, dos años de sufrimiento. Soy una persona diabética, cuando mi hijo se fue, me le hicieron daño, pero siempre le he pedido a Dios fuerza y les pido a Dios por lo que le hicieron daño que les dé el arrepentimiento", mencionó Doña Juana.

La lucha sigue

"Uno lo único que tiene que hacer ese seguir luchando, aprender a vivir con este dolor tan grande, llevar la lucha. Tengo un hijo varón, a él le debo forjar las actividades consecutivas de cara a prevención. La verdad estar aquí de pie y estar de frente donde a él le estaban haciendo el daño, es un dolor inmenso. Nosotros no vamos a olvidar eso pero sabemos que tenemos que seguir, no es fácil levantarse y saber que ya no está. Era el pilar fundamental de la familia", expresó Karla Torres, viuda de Vado.

Gabriel, un joven que por la libertad del pueblo abonó su sangre, así lo recuerdan sus amigos de la Policía Nacional.

nicaragua, gabriel vado, heroe de la paz, masaya, conmemoracion, legado,
Foto: En Masaya conmemoraron el legado del Teniente Gabriel Vado Ruiz / TN8

"Pensaban que lo mataban sin embargo el teniente Vado Ruiz renace en cada miembro de la Policía Nacional, en cada joven y en cada niño. Vamos a seguir defendiendo esas conquistas, en victorias, en las victorias de cada programa de este Gobierno renace Vado Ruiz, nunca lo vamos a olvidar", dijo el general Luis Barrantes, jefe de la delegación policial de Masaya.

"Hoy el Frente Sandinista acompaña a las familias que con mucho honor pero que también con mucho amor se enfrentan a esos retos, para que nosotros los Masayas sigamos adelante construyendo nuevas victorias", enfatizó David Chavarría, secretario político departamental.

Comprometidos con el legado del Teniente Vado, fueron colocadas en el monumento a su memoria ofrendas florales justo en el lugar donde le fue arrebatada la vida, conocido como el Sector de los Tanques de Mebasa. 

Ahí la Juventud Sandinista 19 de Julio destacó el legado del Héroe de La Paz que ha dejado un ejemplo de amor por su pueblo, de patriotismo y entrega sobre todas las cosas, por lo tanto juraron defender las victorias alcanzadas.