164 reos en Estelí reciben beneficio de convivencia familiar

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 15 de julio, se realizó la entrega de 164 certificados de libertad a reos del Sistema Penitenciario Regional de Estelí.

El indulto presidencial es uno de los beneficios que incluye una vez más el entorno familiar, a esa persona que por alguna u otra razón se encontraba privado de su libertad.

Te interesa: Mas de 1 mil 600 presos nicaragüenses reciben convivencia familiar

Liberación y retorno a las familias

nicaragua, esteli, liberacion, presos, sistema penitenciario, convivencia familiar,
Foto: Reos de Estelí obtienen otra oportunidad de vida con beneficio de convivencia familiar / TN8

"Esta es una nueva oportunidad que nos está brindando Dios y el Gobierno, hoy voy a mi casa a reunirme con mi familia. Mi mente en estos momentos está enfocada en trabajar y dar todo de mí para demostrar que puedo ser una mejor persona, ese es mi compromiso y voy a cumplirlo", refirió el ex reo del Sistema Penitenciario Regional, José Benavides.

"La oportunidad que estaba esperando para demostrar que soy un verdadero ser humano, el haberme equivocado me sirvió para impulsarme a ser una persona útil y humilde. Aparte en este centro aprendí algunos oficios que me van a generar una mejor oportunidad de empleo para ayudar a mi familia", dijo María Castillo, beneficiada con el indulto.

Fueron 164 reos del Sistema Penitenciario Regional de Estelí los que recibieron el perdón presidencial, una oportunidad que no deben desaprovechar. 

nicaragua, esteli, liberacion, presos, sistema penitenciario, convivencia familiar,
Foto: Reos de Estelí obtienen otra oportunidad de vida con beneficio de convivencia familiar / TN8

"Esta oportunidad debe ser aprovechada para ser mejores personas en la vida diaria, deben evitar hacer el mal y cuidar de sus familias porque son los únicos que sufren y los visitan mientras cumplen sus condenas. Ahora lo que tienen que hacer es buscar de Dios, es el único que les dará sabiduría y los guiará por el buen camino, serán hombres y mujeres de bien”, mencionó el vicealcaide René Vargas. 

Los familiares están agradecidos por brindarles a estos hombres y mujeres una vez más el derecho de ser libres, para que sean parte de una sociedad de emprendedores que promueve el desarrollo del país.