Avanza ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en Rivas

nicaragua

Este es un proyecto financiado por el Banco Europeo de Inversiones y ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL, consiste en la construcción de 25 kilómetros de red que se sumarán a las actuales, para mejorar la calidad de vida de las familias en Rivas.

Te puede interesar:Proyecto de adoquinado trae mejores condiciones de vida en Estelí

“Con el proyecto vamos a realizar la conexión de 1 mil 250 conexiones domiciliares, construcción de 565 pozos de visita, una estación de relevo que va a trasladar las aguas de las partes bajas de la ciudad. Actualmente llevamos el 8.5% de ejecución; hasta la fecha hemos construido 1 mil 600 metros lineales de tuberías", mencionó el ingeniero José Manuel Rodríguez, encargado de la obra. 

Foto: Avanza ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Rivas/TN8

"Se han realizado 90 conexiones domiciliares y se han construido 70 pozos de visita, estamos contemplando ampliar el proyecto a más barrios, anexar unas 250 conexiones domiciliares más”, explicó Rodríguez.

Foto: Avanza ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Rivas/TN8

La construcción de una planta de tratamiento forma parte de este proyecto, la que estará ubicada en la comunidad Obrajuelo, del municipio San Jorge, en Rivas. Ahí se están invirtiendo 8 millones 324 mil 165.40 dólares.

 Foto: Avanza ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Rivas/TN8

Mejores condiciones de salud

Esta contará en una primera fase, con dos lagunas facultativas y cuatro de maduración, con las que se realizará un proceso de purificación del agua que será lanzada totalmente limpia al Lago Cocibolca, esto va a permitir a las familias mejores condiciones de salud y ambientes sanos.

Los barrios que contarán con el nuevo servicio de alcantarillado sanitario son El Nicaraocalli, Villa de las Victorias y Cristo Rey en la ciudad de Rivas. 

Se están invirtiendo 4.6 millones de dólares, lo que beneficiará de forma directa a 1 mil 250 familias. Según información de autoridades la obra estará finalizada en marzo del 2021.