Continúa plan bacheo mecanizado en las principales pistas de Managua

nicaragua

La noche de este martes la alcaldía de Managua realizó la supervisión del plan bacheo mecanizado, en la pista La Refinería del sector de La Ceibita del Distrito II de la capital. 

Te puede interesar:Proyecto de adoquinado trae mejores condiciones de vida en Estelí

Esto se desarrolla como parte del programa Calles para el Pueblo, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza para mejorar las condiciones en el principal fluido vehicular de Managua. 

 

 

Foto: Alcaldía de Managua realizó  supervisión del plan bacheo mecanizado en la Pista La Refinería/

"Este año esperamos hacer reparaciones mayores en siete de estas pistas. Esta es la segunda, empezamos unos meses en la Avenida Monumental y ahora estamos en este segundo tramo", comentó el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

"El bacheo mecanizado consiste en que levantamos el asfalto de las pistas principales, se recicla el mismo y se vuelve a colocarasegurar prolongar la vida útil de estas importantes pistas de Managua", añadió Moreno. 

Foto: Alcaldía de Managua realizó  supervisión del plan bacheo mecanizado en la Pista La Refinería/

En este 2020 el plan de bacheo mecanizado mejorará la red vial en 83 cuadras, el cual apunta una inversión de 13.1 millones de córdobas, con los que se atenderán siete tramos de vías principales de la capital nicaragüense. 

"La pista La Refinería es de nueve cuadras, como pueden ver, trabajado principalmente en horas de la noche porque es una pista de alta circulación en el día", añadió el secretario del ALMA.

Foto: Alcaldía de Managua realizó  supervisión del plan bacheo mecanizado en la Pista La Refinería/

 57% de avance en Calles para el Pueblo 

"En el programa Calles para el Pueblo, este año hemos previsto atender 737 calles nuevas, hemos completado hasta el día de hoy 420 de ellas, tenemos un 57 por ciento de avance, avanzando en las perspectivas y proyecciones que tenemos establecidas", sostuvo.

Esta pista es una de las arterias que va a La Refinería y conecta la zona Occidente del país. También conecta con la Carretera Norte hacia la Sur, con un volumen de tráfico que sobrepasa los 35 mil vehículos al día.

Este proyecto tan importante para de la pista Refinería, tramo 2, tiene una inversión de 2 millones 109 mil 571 córdobas y estará completado de tres a cuatro noches.