Proyecto de adoquinado trae mejores condiciones de vida en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde del martes 14 de julio del 2020, las autoridades municipales junto a los habitantes del barrio Aristeo Benavides inauguraron un proyecto de adoquinado, con el que permitirán un mejor desarrollo a las familias de este sector.

 

Te puede interesar: Entregan sitio para rehabilitación del puesto de salud en Los Laureles

En años anteriores la circulación peatonal y vehicular de los habitantes del barrio Aristeo Benavides de Estelí era difícil, por las inundaciones en la temporada de invierno, pero ahora cuentan con sus calles adoquinadas.

Foto: Autoridades municipales inauguran proyecto de adoquinado en Estelí/TN8

"Uno de los grandes beneficios que trae este proyecto de mejoramiento vial para los protagonistas es el aumento en el valor que tienen sus casas, de igual manera la motivación para emprender nuevos negocios que ayuden a mejorar la calidad de vida para las familias. Las pozas de agua y lodazales desaparecieron, y las expectativas para los habitantes son mejores", expresó Celia Rodríguez, favorecida con el proyecto.

Foto: Autoridades municipales inauguran proyecto de adoquinado en Estelí/TN8

"Le damos las gracias a nuestro Gobierno por entregarnos este proyecto que es de mucha importancia, anteriormente las calles no prestaban las condiciones para ser transitadas y la panorámica del lugar no permitía que nos levantáramos económicamente", expresó Freddy Salinas, habitante del sector.

Foto: Autoridades municipales inauguran proyecto de adoquinado en Estelí/TN8

Mejores condiciones de vida 

"La gente evitaba estos barrios, los taxis y ambulancias no podían entrar para trasladar a nuestros familiares enfermos, pero ahora con este proyecto de beneficio todo marcha mejor e incluso dueños de muchas casas del sector han comenzado a invertir para ponerlas más bonitas“, mencionó Salinas.

Estos proyectos se están realizando frecuentemente, aportando al desarrollo del Diamante de las Segovias, logrando que las familias tengan mejores condiciones de vida.

"Gracias a Dios estamos hoy entregando al barrio Aristeo Benavides este proyecto, que ha sido una demanda histórica por parte de los pobladores, una inversión de 4 millones 610 mil córdobas para 350 protagonistas de forma directa, fue la que se hizo en la contribución del Gobierno Central, local y sus habitantes que aportaron de gran manera. En este mejoramiento se trabajó el sistema de drenaje fluvial y el adoquinado"