1 mil 299 paquetes solidarios serán distribuidos en Granada

nicaragua

La mañana de este martes 14 de julio, llegaron al municipio Granada los paquetes alimenticios solidarios que son distribuidos por los jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, los cuales son entregados a madres de héroes y mártires.   

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) hizo llegar al municipio de Granada la cantidad de 1 mil 299 paquetes solidarios, que contienen granos básicos y que serán distribuidos en el departamento, tomando como protagonistas a las madres de héroes y mártires, a personas que sufren de una discapacidad y casos especiales que lo ameriten.

Lee también: Entregan sitio para rehabilitación del puesto de salud en Los Laureles

“Estos paquetes serán distribuidos en los siete territorios del departamento de Granada, y la distribución engloba a tres grupos de personas; las madres de héroes y mártires, personas con discapacidad y pertenecen al programa Todos con Voz y personas de casos espaciales”, dijo Auxiliadora García, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Granada.

Alimentación para las familias

nicaragua, granada, paquete alimenticio, juventud sandinista,
Foto: Paquetes alimenticios a ser distribuidos en Granada / TN8

Los paquetes contienen arroz, azúcar, frijoles, tallarines y espaguetis, avena, pinolillo, entre otros; todos productos esenciales que no pueden faltar en el alimento básico de las familias nicaragüenses.

Estos paquetes serán distribuidos por miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

“Chavalos de Promotoría se disponen bajo las condiciones que sea para hacer la entrega de este paquete, cada mes restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses, en este caso de Granada”, manifestó la coordinadora departamental de Juventud Sandinista, Auxiliadora García.

Para Nicolás Urbina participar de la entrega de estos paquetes como miembro de la Promotoría Solidaria lo llena de gran satisfacción. 

Según él, el gusto más grande es ver la alegría de los protagonistas al recibir el paquete solidario. “Yo me lleno de mucha alegría al ver cómo las personas se alegran cuando llegamos y les damos sus paquetes, no es fácil la entrega, pero esa es nuestra paga ver la felicidad de nuestros protagonistas”, destacó.