Pobladores de Somoto cooperan con proyecto de energía eléctrica

nicaragua

La unión hace la fuerza, mientras el Gobierno está ejecutando el proyecto de electrificación rural, las familias de las comunidades fronterizas con Honduras del municipio Somoto trabajan en el sueño más esperado, tener energía eléctrica en sus viviendas en saludo el 41 aniversario de la Revolución

Unidos todos trabajan para limpiar el acceso vial donde entrarán los camiones operados por la empresa ENATREL, también se dispusieron a realizar huecos donde instalarán los postes del tendido eléctrico en una estrategia de responsabilidad compartida.

 

Lee también: Telecentros, empoderamiento de productores con tecnologías de la información

El proyecto fortalece la estrategia impulsada por el gobierno ante la UNESCO con la recién declaratoria de territorio Geoparque Río Coco para el desarrollo de estudios científicos y turismo en la zona. 

nicaragua, somoto, electrificacion, madriz, energia,
Foto: Proyecto de energía eléctrica se desarrolla en Somoto / TN8

Durante este año ENATREL junto a la alcaldía de Somoto, llevó la electrificación rural a las familias de la comunidad El Cairo, con una inversión que supera los 2 millones de córdobas.

Electrificación para cada rincón del país

Parte de la estrategia gubernamental que se ha propuesto el Estado es llegar al 99% de las comunidades electrificadas en el país, para generar mayores oportunidades de desarrollo a las familias del campo. 

El Gobierno trabaja para construir redes de servicio eléctrico a más comunidades de las zonas fronterizas al norte del país; en los próximos días continuarán inaugurando proyectos similares en otras zonas de Somoto.

En los próximos días en saludo al 41 aniversario de la Revolución, ENATREL estará ejecutando el millonario proyecto para garantizar el cableado eléctrico y cumplir con los sueños de más familias.

Los pobladores mostraron su agradecimiento con la ejecución de este proyecto, ya que desde hace varios años esperaban con ansias tener este servicio en sus viviendas.  

nicaragua, somoto, electrificacion, madriz, energia,
Foto: Proyecto de energía eléctrica se desarrolla en Somoto / TN8

Las familias están agradecidas con la gestión del Gobierno que les escuchó sus demandas, ahora se comprometen a cuidar el proyecto evitando el consumo innecesario y excesivo de energía.  

Con la llegada de la energía eléctrica los beneficios son muchos, ya que hay familias que han puesto su propio negocio además de facilitar muchas tareas en el hogar.

Los proyectos sociales del Gobierno continúan llegando a las comunidades de este departamento, demostrando los avances que hay para brindar un mejor bienestar a la población nicaragüense.