Turismo de montaña: una alternativa para una cooperativa en Matagalpa

estados unidos

La comunidad Las Nubes está ubicada en la parte noreste de la cabecera departamental Matagalpa, ahí está la cooperativa Las Nubes número tres, compuesta por 12 socios.

Te puede interesar: Desarrollan taller de forestería comunitaria en comunidades indígenas de Waspám

Esta organización desde su fundación se había dedicado a la caficultura y granos básicos, pero en la actualidad están emprendiendo el turismo rural de montaña.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las bellezas naturales que poseen.

 

 
Entre los temas atractivos está su clima agradable, que desde su llegada disfrutás de la neblina que cae sobra las montañas y con su verdor le dan un impresionante paraíso, aquí también conocerás de su flora y fauna en todo su esplendor.

Mientras caminas encontrarás aves de diferentes especies, los perezosos, vistas atractivas de sus miradores y porque no mencionar su gente sencilla pero trabajadora. 

Foto:Clima que puedes disfrutar desde la comunidad Las Nubes, Matagalpa/TN8

Una de las bellezas naturales que están dentro del tour, es la cascada El Colibrí, donde puedes llegar y tener ese contacto directo con la madre naturaleza, lugar que puedes disfrutar ya sea acompañado o solo si lo desea. 

La cascada El Colibrí es en honor ya que en ese lugar anidan estas aves las que podrás ver y conocer cómo se reproducen y por qué buscan estos lugares para alojarse.

Otras ofertas

Otra de las ofertas que este grupo de personas ofrecen está el hospedaje en una cabaña para dos personas, también te ofrecen una alimentación saludable y a bajos costos.

Durante tu estancia en el lugar te llenarás de mucha historia de nuestros ancestros, como el uso de utensilios propios de la zona; será una ocasión donde podrás escuchar mitos y leyendas que contaban nuestros antepasados y que hoy solo quedan en la historia de nuestros pueblos.

Alexis Arsenio Tercero García y Jesús Calero Tercero, socios de la cooperativa, están agradecidos por el apoyo del Gobierno central y de la municipalidad de Matagalpa por el acompañamiento que les han brindado, ya que esto les ha permitido darse a conocer y obtener una nueva forma de ingresos, pero también les ha dado valor agregado a sus propiedades.