Encuentros deportivos y bailes culturales en Biltignia, Bonanza

nicaragua

Este domingo 12 de julio los comunitarios de Biltignia, del municipio Bonanza, junto a autoridades municipales y regionales, vivieron momentos inolvidables en saludo al 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La celebración consistió en desarrollar encuentros deportivos de fútbol campo, boxeo, bailes culturales y para los niños hubo piñatas y distintas dinámicas; todo se desarrolló en el estadio de béisbol de la comunidad, que se ubica a unos 16 kilómetros al noreste de la ciudad de Bonanza.

Te interesa: Comunidad El Murciélago, en Bonanza, celebra a lo grande el 41/19

 

 

Cabe mencionar que se puso en práctica el lavado de manos constante como medida preventiva ante el COVID-19.

El compañero Antonio Lira, uno de los organizadores de los eventos deportivos, dio las palabras de bienvenida a los presentes y dijo sentirse muy contento por tener la oportunidad de celebrar el 41 aniversario de la Revolución Sandinista en su comunidad, y de tener presente a las autoridades municipales y regionales.

nicaragua, bonanza, deporte, fsln, celebracion, aniversario,
Foto: Una tarde recreativa se vivió en Bonanza celebrando la Revolución Popular Sandinista / TN8

También hizo mención a que todo esto que se vive es gracias a todos los héroes y mártires que derramaron su sangre para que "hoy nuestra juventud pueda vivir en paz y pueda salir adelante con las oportunidad que brinda el buen Gobierno sandinista en todo el país, y en especial en la comunidad de Biltignia".

Compromiso con las familias nicaragüenses

Martha Ana Lagos Hernandez, secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Bonanza dijo que mientras el FSLN esté en el poder, "la juventud tendrá la oportunidad de cumplir sus sueños y ser persona de bien para nuestra patria, aprendiendo, emprendiendo y prosperando".

Noel Omar Medina Rodríguez, secretario político del FSLN en Bonanza, en nombre del Gobierno saludó a los presentes y recordó los logros que la comunidad de Biltignia ha obtenido con la Revolucion Sandinista, como carreteras, puesto de salud, escuela y energía eléctrica.

"Continuaremos avanzando hacia un futuro mejor de la mano con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", indicó.

En esta celebración también el compañero Henry Siles, delegado de ENEL en Bonanza, hizo entrega de bombillos ahorrativos a los comunitarios.