Gobierno Sandinista inaugura carretera de concreto en Siuna, Caribe Norte

nicaragua

El ministro de transporte e infraestructura Oscar Mijica, junto al embajador de la República de Taiwan, Jaime Chinmu Wu, inauguraron este pasado viernes 10 de julio del 2020, un kilómetro de carretera, construida de concreto hidráulico, en la entrada principal de Siuna la cual embelleció a este municipio del Caribe norte de Nicaragua.

El ministro del MTI dijo, que esta importante obra, se construyó con fondos de cooperación de la hermana República de China Taiwan la cual es una cooperación incondicional y solidaria con el pueblo siuneño.

También expresó su gratitud al gobierno de China Taiwan y al embajador Jaime Chinmu Wu, que ha sido el motor fundamental para la cooperación de Taiwan en este tiempo de la pandemia del covid-19 y por todas las cooperaciones importantes para el desarrollo de nuestro país.

Vea también en: Inauguran concreto hidráulico en el acceso al casco urbano de Siuna

El embajador de la República de Taiwan, Jaime Chinmu Wu dijo, "estoy muy contento de estar en este lindo lugar al cual he venido 3 veces en el mismo año, desde el 2019, nosotros como gobierno de China Taiwan, hemos venido acompañando el esfuerzo del Gobierno que conduce el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en la mejora de la carretera de Rio Blanco a Siuna y se han desembolsado 2 millones de dolares y este proyecto tiene un costo de 33 millones de córdobas, sabemos que con esta carretera trae un mejor desarrollo en la economía.

Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna dijo, "esta carretera ha sido un sueño para las familias de Siuna y el Caribe norte porque esto viene a mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Foto: Autoridades de Suina cumpliendo con sus labores en carretera nueva/TN8
Foto: Autoridades de Suina cumpliendo con sus labores en carretera nueva/TN8

Carmen Mairena Tinoco, de la asociación de ganaderos de Siuna dijo que antes era difícil trasladar ganado al matadero porque el ganado sufría en las carreteras en mal estado, habían veces que perdíamos la programación en el matadero y hoy estamos bendecidos como productores, contamos con una carretera que el buen Gobierno Sandinista a construido.

Más y mejores proyectos 

Yassir Carter Zeledón, transportista de Siuna expresó, "estoy más que contento con este proyecto que nunca habíamos tenido en Siuna y en toda la Costa Caribe, no hay palabras para agradecer al Gobierno del Comandante Daniel Ortega, por contar con calles dignas".

Foto: Carrretera nueva en Siuna/ TN8
Foto: Carrretera nueva en Siuna/ TN8

Carter recordó que antes los transportistas sufrían en las carreteras pésimas, "teníamos que gastar más dinero, costos de operaciones, más horas en viajes hacia la capital, el combustible caro hoy gracias a Dios y a la buena gestión del Gobierno Sandinista, eso a cambiado porque hay buenas carreteras", finalizo Carter.

José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el triángulo minero, dijo que esta obra se inauguró en saludo al 41 aniversario del FSLN y en homenaje a los héroes y mártires, viene a garantizar el buen vivir para todas las familias, destacó que Siuna es un municipio de alta producción de ganado y granos básicos, aquí hemos visto como buen Gobierno que conduce el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han transformado este país.