Productos de consumo a precios solidarios en Feria de la Economía en Jalapa

nicaragua

Dinamizar la economía de las familias y poder adquirir productos del consumo en la alimentación de las familias a precios solidarios es lo que pretende el Sistema Nacional de Consumo y Comercio con las ferias de la economía familiar .

Este sábado 11 de julio productores y productoras de seis municipios del departamento de Nueva Segovia (Murra, Jicaro, San Fernando, Jalapa, Quilalí y Wiwilí ) participaron de la feria de la economía familiar ofertando una gran variedad de verduras, frutas, legumbres, dulces entre otros.

Te puede interesar: En Juigalpa, Chontales se realizó la Feria del Frijol solidario

"Adquirir los productos frescos de manos del productor es uno de los objetivos principales que pretende el Gobierno a través de esos espacios de dinamización de la economía familiar, esto permite que nuestros productores puedan ofertar sus productos dando un valor agregado que permitirá obtener mayores ganancias siendo protagonistas de sus propios trabajos como pequeños emprendedores que con su esfuerzo aportan a la economía local departamental y por ende a la nacional", expresó Carlos Rivas técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (INTA) en jalapa. 

Foto: Vendedores ofertan productos de calidad y con gran variedad/TN8
Foto: Vendedores ofertan productos de calidad y con gran variedad/TN8

Variedad de productos y de calidad 

"Me parece muy bueno por que se nos es más fácil comprar nuestra verduras para esa riquísima sopa que realizamos los fines de semana en familia, pienso que es importante la estrategia que impulsa el Gobierno. A favor de aquellos productores que con su trabajo salen adelante", expresó María Concepción Espinoza pobladora de Jalapa .

Foto: Vendedores ofertan productos de calidad y con gran variedad/TN8
Foto: Vendedores ofertan productos de calidad y con gran variedad/TN8

Cabe mencionar que a nivel nacional el Gobierno Sandinista impulsa 26 estrategias en las cuales las familias son los principales protagonistas, siendo hombres y mujeres inmersos en cada una de las labores productivas que hacen a la economía nacional sostenible, impulsando también a que los pequeños y medianos productores en cada unos de los rubros desde sus comunidades produciendo calidad y cantidad.