Envían equipos de salud para atención de costeños en Nicaragua

nicaragua

Equipos para la atención de pacientes críticos fueron recibidos la mañana de este viernes 10 de julio por parte de las autoridades del Ministerio de Salud en el Caribe Sur.

Estos equipos vienen a reforzar el modelo de salud que implementa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Te interesa: Entregan equipos de protección a trabajadores de la salud en Nicaragua

 

Un total de 2 millones 800 mil córdobas es la inversión en los equipos recibidos en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco.

nicaragua, bluefields, salud, equipos, hospital,
Foto: Entrega de equipos de salud para pacientes en el Caribe de Nicaragua / TN8

Detalles de los equipos

"Dos ventiladores mecánicos, dos ultrasonidos portátiles, 15 bombas de infusión, 125 circuitos para ventiladores, 5 circuitos cerrados, entre otros equipos son los que desde hoy están a la disposición del pueblo costeño", así lo dio a conocer la Dra. Janeth López, directora del SILAIS en el Caribe Sur. 

López agregó que uno de los ultrasonidos portátiles será asignado al puesto de salud del Puerto El Bluff, para mejorar la atención de los pobladores de ese puerto.

Cabe destacar que estos insumos son parte de los equipos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está entregando a cada hospital a nivel nacional, con el objetivo de venir mejorando más la atención de cada nicaragüense.

nicaragua, bluefields, salud, equipos, hospital,
Foto: Entrega de equipos de salud para pacientes en el Caribe de Nicaragua / TN8

En Bluefields en el hospital regional se atienden pacientes provenientes de todos los municipios del Caribe Sur cuando estos necesitan de una atención más especializada, es de esta manera que hoy el pueblo costeño es beneficiado de manera directa con este importante envío de equipos para atenciones médicas.

Una vez más queda evidenciado con hechos el apoyo e interés del Gobierno Nacional en seguir brindando atención en temas de salud de manera gratuita y especializada, en el Caribe Sur, región multiétnica y pluricultural no es la excepción de recibir los beneficios del Gobierno de Nicaragua que desde el 2007 en el inicio de la segunda etapa de la Revolución, el pueblo costeño volvió a recibir una atención gratuita, de calidad, calidez, al tener estos equipos de punta para un mejor diagnóstico o una mejor y pronta recuperación.