La venta de frijoles solidarios es todo un éxito en Nandaime

nicaragua

Todos los viernes en el parque central de Nandaime, se desarrollan las ferias populares donde muchos pequeños productores sacan sus productos y llegan a vender de productor a consumidor con precios accesibles para la población.

Este viernes las autoridades municipales hicieron presencia con los frijoles solidarios que está promocionado el Gobierno con precios accesibles, lo que hizo que la población se desbordará dando realce a esta feria.

Te interesa: Ofrecen descuentos especiales en El Mayoreo

 

Francisco Vanegas, secretario político de Nandaime, dijo que para el Gobierno es una prioridad garantizar ese grano necesario en la dieta del nicaragüense y principalmente en el gallopinto que es parte de la receta diaria.

nicaragua, frijol, nandaime, consumidor, productor, frijoles solidarios,
Foto: Venta de frijoles solidarios en Nandaime / TN8

Este día se les está brindando en esta feria al precio de 23 córdobas y en las diferentes pulperías habilitadas con este grano a precio de 25 córdobas, esto vendrá a paliar esa necesidad que hay en pueblo ya que en los mercados se está cotizando hasta en 30 córdobas la libra de frijoles.

Buen precio para los pobladores

Sin embargo la población se sintió satisfecha por el precio que se les está brindando en esta feria.

Néstor Cruz, poblador del barrio José Dolores Estrada, expresó que esto es una gran ayuda para la población y "qué bien por el Gobierno que siempre está pensando en su población. Hay frijoles en el mercado pero siempre hay sus acaparadores y son los que elevan el precio, ahora nuestro presidente ha solucionado un poco la situación llevando a cada municipio este grano básico más barato que en los mercados".

nicaragua, frijol, nandaime, consumidor, productor, frijoles solidarios,
Foto: Venta de frijoles solidarios en Nandaime / TN8

Mario Rodríguez, poblador del barrio Monte Carmelo, dijo que esta beneficio viene a ayudar a muchas personas que desde tempranas horas hicieron fila para tener esa oportunidad y llevar los frijoles a un precio moderado y que no haga falta en la mesa diaria.

Cabe destacar que ahí van a encontrar de todo un poco desde un nacatamal hasta una carne asada, sin faltar por supuesto los productos perecederos.