Bomberos listos para brindar servicio de calidad en Altagracia, Ometepe

nicaragua

Con el compromiso de brindar un servicio de calidad a la población de Altagracia, en Rivas, seis bomberos, un camión y una cisterna salieron a primera hora a este municipio para ser ubicados en la nueva estación de bomberos que se inaugurará este próximo martes 14 de julio. 

Los bomberos que estarán en esta estación pasaron por una ardua preparación en la academia de bomberos y van a prestar sus servicios con toda la disposición, entrega y amor que los caracteriza. 

Lee también: Presentan agenda para promover el turismo y el comercio en Nicaragua

 

"Hoy estamos desplazando gracias a Dios y gracias a nuestro buen Gobierno que dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario, el componente de bomberos que van a estar allá prestando servicio. Son 11 compañeros que a partir de hoy quedan en disposición en la isla y el martes se inaugura y con esto cerramos lo que es la Isla de OmetepeMoyogalpa, entonces esta va a converger para ya tener los dos municipios con bomberos", expresó el comandante Ramón Landeros, director general de bomberos

nicaragua, bomberos, altagracia, ometepe, seguridad, emergencia,
Foto: Equipos bomberiles en la nueva estación de Altagracia / TN8

En 2007 Nicaragua contaba con 32 estaciones de bomberos para dar atención a todo el país y hoy en día cuenta con 90 estaciones al servicio de la población. 

Servicios más cerca de la población

Continuó detallando el comandante Landeros que "esta ha sido la política de nuestro Gobierno de acercar los servicios de bomberos a las familias nicaragüenses, y aquellos que nos visitan de otras nacionalidades, principalmente la isla que la tenían abandonada los tres gobiernos neoliberales que prometieron pero como es de costumbre nunca cumplen y nuestro Gobierno promete y cumple. Esta era una promesa de poner bomberos en los dos municipios y eso será una realidad el día 14 de este mes que ya inauguramos la estación en Altagracia".

nicaragua, bomberos, altagracia, ometepe,
Foto: Equipos bomberiles en la nueva estación de Altagracia / TN8

La población de este municipio contará con la atención de los bomberos las 24 horas del día para atender cualquier tipo de eventualidad que se presente. 

Los constantes entrenamientos que reciben los bomberos a nivel nacional les permiten atender emergencias como rescate de personas, dar primeros auxilios a personas que hayan sufrido un accidente y cuentan con la capacidad necesaria para brindar atención prehospitalaria ante cualquier incidente.