Realizan lanzamiento de Jornada Nacional de Reforestación en Bonanza

nicaragua

Con mucho amor y alegría jóvenes de Mulukukú, Prinzapolka, Siuna, Rosita y Bonanza, junto a autoridades municipales y regionales, participaron en el lanzamiento de la Jornada Nacional de Reforestación 2020, la cual se realizó este jueves 9 de julio en el municipio Bonanza, Caribe Norte.

Te puede interesar: Segunda finca nombrada como reserva silvestre privada en Bluefields

Dicha actividad se desarrolló en la propiedad del Señor Francisco Ramírez Blandón, primeramente en el acto se brindó un minuto de silencio, por el fallecimiento del compañero Gregorio Lino Simeón, ex alcalde de Bonanza, el cual trabajó de la mano con el Gobierno Sandinista y que forma parte del proceso Revolucionario en esta zona.

 

Cumpliendo con todas las medidas preventivas ante el COVID-19, se desarrolló el acto lleno de un derroche cultural donde jóvenes de Rosita y Bonanza, hicieron disfrutar a los presentes con sus bonitos bailes.

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, les dio la bienvenida a todos los presentes y los felicitó e instó a continuar participando en estas importantes actividades que tienen el objetivo de sembrar árboles para el bienestar de las futuras generaciones. 

"Y tener un ambiente de armonía con la naturaleza, lo cual es una misión de nuestro Buen Gobierno Sandinista", enfatizó Alvarado Lam.

Mario Salgado Sevilla, delegado de INAFOR en el Triángulo Minero, dijo que para este año el objetivo es reforestar 1 mil 400 hectáreas, donde se sembrarán un total de 904 mil plantas de diversas especies en la región.

nicaragua, bonanza, inafor, reforestacion, caribe norte,
Foto: Se implementaron todas las medidas/TN8. 

Tambien indicó que la participación de los jóvenes es algo muy importante para esta actividad, que se realiza en coordinación con el INAFOR, MAG, INTA, IPSA y MARENA.

Mientras tanto José Luis Solórzano, secretario del FSLN en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Paiwas y Mulukukú, expresó que esto fue en saludo del 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y en homenaje a nuestros héroes y mártires. 

Mejor futuro 

"Gracias a Dios hoy estamos con este grupo de muchachos que llenos de positivismo dan inicio a la Gran Jornada Nacional de Reforestación, cuidando la Madre Tierra y cumpliendo con el mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de sembrar árboles para la vida, que garanticen el futuro de Nicaragua", finalizó Solórzano.

Dagoberto Sevilla, coordinador de Juventud Sandinista en el Triángulo Minero, expresó que hoy los jóvenes continúan cuidando la Madre Tierra que es un compromiso de todos y que desde Bonanza, se continúa haciendo historia para el mundo.

El Ing. Gregorio Downs Rocha, en representación de la empresa privada HEMCO, dijo que este plan de reforestación es un ejemplo para que todos tomemos conciencia de la importancia que tienen las plantas para nuestra existencia.