Entregan títulos de propiedad a familias de Madriz

nicaragua

El Gobierno con promotores solidarios y técnicos ha entregado títulos de propiedad a familias rurales en el municipio Somoto, saludando los 41 años de la Revolución, promotores solidarios y técnicos de la Procuraduría General de la República (PGR), recorren las zonas rurales del departamento Madriz, entregando títulos de propiedad a las familias en saludo al 41 aniversario de la Revolución. 

Te puede interesar: Entregan sitio para remodelar escuela en comunidad El Tule, Tipitapa

Durante toda la semana los representantes del Gobierno están llegando a las familias orientando cómo concluir el proceso gratuito de legalización, cumpliendo con los requisitos personales.

 

 

nicaragua, madriz, zona rural, titulo de propiedad, terreno,
Foto: En esta entrega se reconoció la jornada a las personas que se dedican a la agricultura y la ganadería/TN8. 

La entrega de títulos llega a las zonas rurales fronterizas del país, las familias de la comunidad El Naranjo en Somoto se sienten seguros de sus tierras con documentos legales facilitados por el Gobierno.

Los habitantes de la comunidad El Naranjo de Somoto en el departamento Madriz, fueron beneficiados con la entrega de títulos de propiedad para la legalidad de sus terrenos, como parte de la restitución de derechos del Gobierno Sandinista.

Thelma Auxiliadora Hernández, beneficiada por el proyecto en la comunidad El Naranjo, manifestó su alegría al recibir el documento, el cual le ayudará para un futuro poder construir con seguridad y heredar a sus hijos la vivienda.

nicaragua, madriz, zona rural, titulo de propiedad, terreno,
Foto: En esta entrega se reconoció la jornada a las personas que se dedican a la agricultura y la ganadería/TN8. 

Agradecimiento al Gobierno 

Por su parte Doña Carol Hernández Cruz, otra de las protagonistas, expresó sentirse agradecida con el Gobierno y aseguró que todo el proceso es gratuito y rápido. “Yo tengo mis dos propiedades listas para heredar a mis cinco hijos, para que ellos construyan su casa en lo propio, legales para evitar complicaciones más adelante”, remarcó.

En esta entrega se reconoció la jornada a las personas que se dedican a la agricultura y la ganadería en el departamento Madriz, quienes aportan con su trabajo al desarrollo del país en esta temporada de siembras y cosechas.

El Gobierno continúa llevando los títulos de propiedad hasta la puerta de las viviendas de las familias, que no tienen este documento para validar legalmente sus bienes.