Familias del Corredor Seco de Nicaragua reciben paquetes alimenticios

nicaragua

Los gobiernos municipales de Palacagüina, Yalagüina y Somoto, junto al Sistema de Producción y el Movimiento Comunal Nicaragüense, trabajan en la entrega de paquetes alimenticios y kit higiénicos a 1 mil 200 familias.

La entrega se realiza en las zonas del Corredor Seco en el departamento de Madriz. La selección de las familias destaca la vulnerabilidad y personas con discapacidad, resultado de una encuesta ejecutada en las comunidades de tres municipios en Madriz.  

Te interesa: Productores de Nandaime contentos y agradecidos por el buen invierno

 

 

nicaragua, madriz, paquete alimenticio, corredor seco, alimentacion,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Madriz / TN8

Las familias numerosas de más de cinco personas reciben los paquetes que contienen un quintal de frijoles, un quintal de maíz, 50 libras de arroz, 24 libras de azúcar, cinco litros de aceite y un kit higiénico con la ejecución financiera de la agencia católica de Irlanda Trocaire.

Esto se realiza mientras los campesinos están trabajando la tierra y salga la producción tomando en cuenta el déficit de lluvia en la zona complica la producción de alimentos sanos por la sequilla que provoca altos costos de granos básicos en los mercados.

Paquetes alimenticios en todo el departamento 

Más de 1 mil 500 paquetes son entregados en las zonas urbanas y rurales del departamento en los nueve municipios, incluyendo los casos del emblemático del programa Todos con Voz.

En Madriz, jóvenes de la Promotoría Solidaria acompañados de los miembros del Consejo de Liderazgo Sandinista de barrios y comunidades recorrieron las rutas urbanas y rurales para cumplir con la misión dirigida por el Gobierno. 

nicaragua, madriz, paquete alimenticio, corredor seco, alimentacion,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Madriz / TN8

Con la entrega de los paquetes los jóvenes brindaron un abrazo y saludo fraterno del Gobierno que mes a mes está pendiente sin descuidar cada uno de los casos. 

Llenos de compromiso revolucionario, los promotores solidarios desde tempranas horas llevaron los paquetes hasta las viviendas de cada uno de los protagonistas.

Cada mes llega un paquete alimenticio a las familias, madres de héroes y mártires y casos de emergencia social.