Gobierno garantiza seguridad jurídica en puesto de salud en El Jícaro

nicaragua

En la comunidad Sábana Grande en el municipio El Jícaro, departamento Nueva Segovia, la tarde de este miércoles 8 de julio autoridades de Gobierno, realizaron la entrega oficial de la documentación legal del centro de salud ubicado en la localidad.

Te puede interesar: Inauguran 600 metros lineales de calle adoquinada en Bilwi

Bajo un ambiente de paz y tranquilidad, el entusiasmo en los rostros de las familias era notable al recibir de manos de las autoridades del Ministerio de Salud, la documentación legal que acredita que la construcción de este centro de salud es propiedad del MINSA y patrimonio del Estado, para el servicio de la ciudadanía en general.

nicaragua, nueva segovia, centro de salud, minsa, documento legal,
Foto: Un total de 1 mil 500 familias son las beneficiadas/TN8. 

Ante este enorme gesto de amor al prójimo las autoridades de Gobierno de Nueva Segovia y del Ministerio de Salud dejaron en evidencia su compromiso de seguir garantizando infraestructuras que permitan el goce de la atención gratuita y de calidad, como uno de los principales ejes de trabajo por parte del Gobierno Central, siendo la salud un derecho de los y las nicaragüenses. 

Mejor atención 

Nicaragua avanza en la continuidad del sistema de salud con la construcción de infraestructuras en óptimas condiciones que permitan acercar los servicios de salud de manera gratuita en atención médica.

"Cabe destacar que nuestro personal está capacitado para brindar esa atención de calidad y calidez que necesita nuestro pueblo. Hacemos mención que en la localidad ya cuentan con un equipo médico permanente en la cual desde ya está atendiendo a las familias que presenten cualquier malestar en su salud. Así mismo hemos intensificado las acciones de sensibilización para la prevención del COVID-19 en nuestro municipio, haciendo conciencia en las familias que la salud es responsabilidad de todos", expresó Cony Esquivel, directora del centro de salud en el municipio El Jícaro.

nicaragua, nueva segovia, centro de salud, minsa, documento legal,
Foto: Un total de 1 mil 500 familias son las beneficiadas/TN8. 

Un total de 1 mil 500 familias son las beneficiadas con la atención en salud, que se brinda por parte de las autoridades del MINSA, con la seguridad jurídica que garantiza el Gobierno.