Inauguran 600 metros lineales de calle adoquinada en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua dignifica la calidad de vida de la población de Bilwi con la inauguración de 600 metros lineales de calles adoquinadas.

Te puede interesar: Entregan sitio para construir segundo tramo de carretera en Bonanza

 

En el marco de la celebración del 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el Gobierno de Nicaragua a través del gobierno regional del Caribe Norte, inauguró la tarde de este miércoles 600 metros lineales de calle adoquinada en Bilwi. 

nicaragua, bilwi, calles, inversion publica, tramo carretero,
Foto: 600 metros lineales de calles adoquinadas se inauguraron/TN8. 

El reverendo Oracio Castillo Palacios, pastor de la iglesia Asamblea de Dios estuvo a cargo de bendecir esta nueva infraestructura vial.

“Esto es una bendición de Dios, cuando Él nos trae a través de las instituciones, a través del Estado, de distintas fuentes estas obras de desarrollo”, manifestó el ministro de Dios.

Trabajo conjunto 

Por su parte el coordinador del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, Carlos Alemán, comentó la coordinación que se realizó para hacer posible este proyecto.

“Esta es la vía principal de acceso a Bilwi y estaba descompuesta, entonces lo que hicimos fue que junto con las familias, la municipalidad, concejal regional de la circunscripción, pudimos construir esto que es parte del progreso de Bilwi, para que todos seamos protagonistas de la transformación que estamos haciendo en el Caribe y esto es gracias a la Revolución Sandinista. Nosotros los costeños somos los que estamos transformando nuestro desarrollo”, finalizó el gobernador de la región.

“Esta es una de las calles principales de entrada a la ciudad Bilwi, donde transitan unos 5 mil vehículos diariamente y ahora ya no vamos a sufrir por el polvo o el lodo”, dijo Maria Lourdes Marchal, habitante del barrio Peter Ferrera.
 
Esta obra que dignifica la calidad de vida de las familias costeñas fue ejecutada por el Gobierno Regional con una inversión que supera los 6 millones de córdobas, financiado con fondos del tesoro nacional.