Diriomo: Médicos reciben donación para la lucha contra el coronavirus

nicaragua

En el ámbito que se está viviendo por pandemia mundial del COVID-19, las autoridades municipales de Diriomo realizaron una importante donación al centro de salud de este municipio, valorado en más de 65 mil córdobas en manos del vicealcalde municipal.

Te puede interesar: Eliminan criaderos del mosquito en la colonia 14 de Septiembre en Managua

Esto fue aprobado por el concejo municipal, además se viene dando acompañamiento a cada una de las actividades que ellos vienen realizado en bienestar de la población diriomeña, que es atendida en este centro de salud de esta ciudad, y estos equipos son para ayudar al personal que está en primera línea.

Rudy Borges, vicealcalde de Diriomo dijo que todos estos insumos tienen un valor de más de 65 mil córdobas, y todo con el objetivo de ayudar a que cada uno del personal que labora en este centro de salud y que estén más protegidos ante la pandemia mundial.

 

 

nicaragua, diriomo, salud, donativo, coronavirus,
Foto: La entrega está valorada en más de 65 mil córdobas/TN8. 

Protección de trabajadores y pacientes 

"Nosotros como autoridades locales hemos venido dando acampamiento a cada una de la actividades que se vienen realizando, entre ellas, la fumigación a cada una de las instituciones del Estado, la fumigación a los medios de transporte colectivo como buses, caponeras, entre otros, con el fin de reducir el contagio de este virus que nos está afectado a todos", aseguraba Borges.

nicaragua, diriomo, salud, donativo, coronavirus,
Foto: La entrega está valorada en más de 65 mil córdobas/TN8. 

El dr. Leonardo Peralta, director de centro de salud de Diriomo, aseguró que recibieron por parte de la alcaldía municipal, equipos y utensilios médicos para la protección del personal que labora en este centro médico. "La donación consiste en la entrega de 100 batas, 100 gorros, termómetros digitales, estetoscopios, axiómetros, medidores de presión, faciales acrílicos, entre otros", decía Peralta.

Todo esto con el fin de proteger las vidas de los médicos y personal, así como las de los pacientes que acuden a diario a este centro de asistencia en búsqueda de ayuda para sus males.

Lo cierto es que cada día que pasa las autoridades continúan brindando acompañamiento, velando por la seguridad de los trabajadores, así como los pacientes que son atendidos.