Alcaldía de Moyogalpa entrega plantas a productor comprometido con la Tierra

nicaragua

La Alcaldía Municipal de Moyogalpa en la Isla de Ometepe realizó la entrega de mil plantas de diferentes especies a Orlando Martínez, un productor comprometido con el cuido de la Madre Tierra.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los productos de la canasta básica que mantienen sus precios?

La entrega se realizó en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista conquistada por el pueblo nicaragüense en el año 1979, una Revolución basada en el amor al prójimo pero sobre todo a la naturaleza.

 

 

nicaragua, isla de ometepe, entrega de plantas, productor, reforestacion,
Foto: La jornada de reforestación se realizó en los terrenos propiedad de Don Orlando/TN8. 

Teca, Malinche, Madero y Marango, fueron algunas de las especies que se entregaron, es importante mencionar que el Marango es una planta con propiedades medicinales que ayudan a curar las enfermedades respiratorias. Esta planta es utilizada en muchos países en donde sintetizan las semillas en  cápsulas que también ayudan a adelgazar.

Entrega de plantas 

Posterior a la entrega una cuadrilla de trabajadores de la comuna, jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, junto al Señor Orlando Martínez, realizaron una jornada de reforestación en la propiedad de Don Orlando, quien agradeció a las autoridades locales por la entrega de estas plantas.

nicaragua, isla de ometepe, entrega de plantas, productor, reforestacion,
Foto: La jornada de reforestación se realizó en los terrenos propiedad de Don Orlando/TN8. 

"Aquí antes era una gran montaña de árboles pero fueron arrancando todos los palos, entonces ahora mi propósito es reforestarlo todo, porque hace falta el aire que respira uno, aire fresco. También le doy gracias a la alcaldía, porque me ha beneficiado con estas plantas que uno si las quiere sembrar cuesta hallarlas", dijo Orlando Martínez.

Regresarle a la tierra lo que le quita a través de los cultivos, es el fin de este productor que se ha comprometido con la "mamapacha" en la preservación y cuido de los recursos naturales.

La jornada de reforestación se realizó en los terrenos propiedad de Don Orlando que están ubicados en el sector del Japón en el municipio moyogalpino.