Puntos críticos son prioridad para la comuna masatepina

nicaragua

Con la llegada del invierno se vuelve difícil el paso para diferentes medios de transporte y los transeúntes por los puntos críticos que se convierten en riesgos para la vida, es por esto que la comuna masatepina en el plan de invierno seguro ha contemplado brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía

 

Te puede interesar: Inauguran nueva calle de asfalto en Villa Venezuela

Los días en que el paso a la comunidad El Pochote era riesgoso por las corrientes en el cauce natural quedaron en el pasado para los pobladores, con la construcción del puente El Pochote.
 
"Es bueno esta obra que está habiendo el Gobierno por las comunidades, porque en tiempos de lluvia aquí no se podía pasar en el camino, se ponía malo, ni las motos de dos ruedas podían traficar. Esperamos que sigan más obras para la comunidad, porque esto es bueno por los niños que van a clases y el arroyo se extendía y ya no se podía pasar", menciona Rosibel Galán. 

nicaragua, el pochote, masatepe, puente, inauguracion,
Foto: Este puente garantiza la seguridad y el libre tránsito de más de mil familias/TN8. 

"Por lo menos este puente ya lo necesitábamos, la situación que pasábamos con el problema de la corriente ahora gracias al Señor, que también el Presidente y la Vicepresidente que han apoyado a la comunidad, nos sentimos alegres porque este beneficio a todos nos va a servir, a todas las comunidades", dijo Juan de la Cruz López. 

Comunidades beneficiadas

Cabe destacar que las zonas rurales de Masatepe se caracterizan por ser bastante productivas, el puente El Pochote beneficiará a más de tres comunidades cercanas al sector del Pochote. 

nicaragua, el pochote, masatepe, puente, inauguracion,
Foto: Este puente garantiza la seguridad y el libre tránsito de más de mil familias/TN8. 

"Esta es una obra de mitigación como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional responsable estuvimos visitando los puntos críticos y vimos la necesidad de rehabilitar lo que es este puente del Pochote, era necesario rehabilitar la gradería, rehabilitar todo lo que es el puente en si porque ya estaba deteriorado y gracias a Dios hoy se ve realizado este proyecto de mitigación", enfatizó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.

Este puente garantiza la seguridad y el libre tránsito de más de mil familias en estas comunidades la obra contempla una inversión de más de ochenta y dos mil córdobas.