MEFCCA entrega microcréditos a mujeres de Granada

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa Y Asociativa (MEFCCA) entregó este lunes en Granada, más de 640 mil córdobas a 28 mujeres protagonistas del programa “Microcréditos en el Campo”, con el fin de apoyar a los emprendimientos.

Las mujeres protagonistas de este crédito son personas que habitan en las zonas rurales del departamento, quienes se conforman en Grupos Solidarios para echar andar sus emprendimientos personales o bien para reforzar el existente.

 

 

“Aquí tenemos emprendimientos de costura, panadería, reparación de bicicletas y motos, gastronomía, venta de ropa. Tenemos varios emprendimientos que serán reforzados para garantizar la estabilidad económica en sus hogares y para nosotros hacer esta entrega en este Julio Victorioso nos llena de mucha alegría”, dijo Ana Salgado, delegada departamental del MEFCCA en Granada.

Granadinas reciben microcréditos para mejorar o fortalecer sus emprendimientos / TN8

Los créditos llevan montos desde cinco mil córdobas hasta los 35 mil, los cuales se entrega con un monto de interés del 5% anual, lo que les permite a los protagonistas lograr desarrollar un plan de trabajo adecuado para poder echar andar sus negocios con préstamos a bajos intereses.

Te puede interesar:  Realizan caravana motorizada por la Paz en Matiguás

“Esto es una gran alegría poder recibir estos reales (dinero), lo invertiré en mi negocio de venta de nacatamales y damos gracias al Comandante Daniel y la compañera Rosario por brindar esta oportunidad a las mujeres”, expresó Carmen Salinas, originaria del municipio de Diriomo en Granada.

Otros programas

Además de los “Microcréditos en el campo”, el MEFCCA implementa otros programas como el de Patio Saludable, Inseminación para cerdos y vacas, sobre todo capacitan a las personas que realizan tarea de agricultura para ofrecer oportunidades de que las cosechas sean muy buenas.

Mujeres protagonistas reciben su microcrédito / TN8

“Estamos trabajando en garantizarle a la población la oportunidad de poder desarrollar sus emprendimientos, las capacitaciones son constantes y tratamos de darle seguimiento a los protagonistas en sus hogares, nuestro equipo técnico se mantiene en el campo”, destacó la delegada del MEFCCA.

En lo que va del año se han entregado más de 15 millones de córdobas, beneficiando a más de 200 mujeres con “Microcréditos en el Campo”