Inauguran Casa de Cultura en Siuna, Caribe Norte

Por: || || Hora: 11:31 p.m..
nicaragua, siuna, caribe norte, casa de cultura, fsln, cultura, mama cheya,
Foto: Casa de Cultura en Siuna es inaugurada/TN8

Con un merecido reconocimiento, las autoridades municipales y departamentales, hoy sábado 4 de julio, se realizó la inauguración de una moderna casa de cultura en el municipio de Siuna,Caribe norte.

El compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte, dijo que desde hace 17 años se viene trabajando en coordinación con el Instituto Nicaragüense de la Cultura,con la construcción de los elementos culturales que tiene la Costa Caribe.

Vea más en: MTI inaugura adoquinado en Kukra Hill-Samuel Lau

 

También recordó que en la primer etapa de la Revolución Popular Sandinista, existían casa de cultura en cada municipio del país y ahora nuevamente con el buen Gobierno Sandinista que conduce el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se continua haciendo esfuerzos para recuperar estos espacios, al mismo tiempo se comprometió a continuar buscando los recursos necesarios para ampliar el complejo de la cultura "Mercedes Gatica, mamá Cheya".

Por su parte el alcalde de Siuna, Otilio Duarte, mencionó que este proyecto que se construyó, para diferentes expisiciones culturales a desarrollarse en un ambiente digno, con todas las condiciones.

Foto: Entrega de reconocimiento por entrega y arduo labor/ TN8
Foto: Entrega de reconocimiento por entrega y arduo labor/ TN8

Más y mejores proyectos 

En esta preciosa y importante obra, el buen Gobierno Sandinista hizo una inversión, en coordinación con el Gobierno regional del Caribe norte y la alcaldía sandinista de Siuna, de un total de 3 millones 300 mil córdobas.

Doña Mercedes Gatica "mamá Cheya",agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por hacer sus sueños una realidad, ya que por más de  24 años esperó como principal promotora e impulsora de la cultura en el Caribe Norte, y hoy gracias a la buena gestión del alcalde de Siuna y el Comandante Lumberto Campbell, Siuna cuenta con su casa de cultura, finalizó.

Foto: Personas hacen presencia en inauguración de casa de cultura en Siuna/TN8
Foto: Personas hacen presencia en inauguración de casa de cultura en Siuna/TN8

Nerina Salazar Gatica, hija de "mamá Cheya", dijo es una bendición para nosotros sus hijas e hijos, ver ese bonito reconocimiento en vida, para nuestra madre ya que uno de sus principales anhelos, era ver una casa de cultura en Siuna y hoy esta más feliz al saber que el FSLN cumplió sus sueños, ya que esta casa de cultura lleva su nombre, es una alegría, concluyó.

José Luis Solorzano, secretario político del FSLN en el triángulo minero, dijo que con la inauguración de esta casa de cultura, estamos celebrando julio victorioso y heroico; inaugurando más proyectos de bendición para las familias de Siuna, hoy estamos con mucha alegría y felicidad, entregando la casa de cultura, Mercedes Gatica "mamá Cheya", que era un sueño para la juventud y se hizo realidad gracias a Dios y al buen Gobierno Sandinista, finalizó.

tags: