MTI inaugura adoquinado en Kukra Hill-Samuel Lau

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró el adoquinado Kukra Hill – Samuel Lau, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. 

Te puede interesar: Inaugurarán puente Quinuma en La Libertad, Chontales

 

La actividad contó con la participación del Viceministro del MTI, Compañero Amaru Ramírez

El nuevo adoquinado consta de 1.40 kilómetros de longitud, con una sección de rodamiento de 6 metros de ancho, base estabilizada de 15 centímetros, además de la construcción de 1,230 metros de cunetas y la señalización horizontal.

Este adoquinado impulsa el desarrollo económico y social, mejorando las condiciones para la producción agroindustrial de la palma africana, Pesca, Acuicultura, Comercio y el Turismo de la zona, así como también la Educación y la Salud.

Con esta nueva vía el Buen Gobierno Sandinista generó empleo a 92 cabezas de familias durante los meses que se ejecutó la obra, llevando progreso y desarrollo a la Costa Caribe Sur del País.

Otros proyectos

Este Martes 7 de Julio, nuestro Gobierno Sandinista, a través del MTI, estará inaugurando el Puente Quinuma, en La Libertad, Chontales.

Nuestro Buen Gobierno construyó este moderno puente de 20 metros de longitud realizando la inversión de 17 millones de córdobas.

Esta obra de progreso beneficia a 28 mil 800 protagonistas.

El puente Quinuma contribuye a la seguridad ciudadana y garantiza la conectividad permanente entre La Libertad y San Pedro de Lóvago. También contribuye a dinamizar la ganadería, el comercio, brinda facilidades para la expansión de la producción minera y mejora el acceso a los servicios de educación, salud, cultura y deportes.