ENATREL inaugura proyecto de energía eléctrica en el Caribe Norte

nicaragua

Este jueves el Gobierno Sandinista inauguró otro importante proyecto de energía eléctrica, en Walanwas, una comunidad mayagna, del municipio Rosita en el Caribe Norte.

Las familias indígenas de Walanwas recibieron con mucha alegría este importante proyecto de energía eléctrica, con el que le pusieron final a muchos años de oscuridad en dicha comunidad.

Te puede interesar:Gobierno Sandinista de Bonanza entrega dos casa dignas

 

El alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero, recalcó la importancia que tienen para el Gobierno Sandinista los territorios indígenas y especialmente las comunidades mayagnas, que no habían tenido acceso a la energía eléctrica. 

"Hoy gracias a Dios y a la buena voluntad de nuestro Gobierno, estas comunidades gozan de dicho servicio que llegó en este julio victorioso, que hace recordar a los héroes y mártires que dieron sus vidas para que hoy estas familias tengan restituidos sus derechos", dijo Romero.

Foto: Autoridades Municipales inauguran Proyecto de energía eléctrica/TN8

José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, expresó que "esta es una obra más que forma parte del desarrollo que se viene realizando en el Caribe Norte de Nicaragua".

El gigante ha despertado en la Costa Caribe porque se ha venido transformando cada uno de estos municipios,  a través del Gobierno conducido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Foto: Autoridades Municipales inauguran Proyecto de energía eléctrica/TN8

Obras de desarrollo 

José Luis Onsang, delegado de ENATREL en el Triángulo Minero, indicó que "se electrificaron 64 viviendas para beneficiar a un total de 335 habitantes de dicha comunidad y se realizó una inversión de 4 millones 627 mil 330 córdobas, ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

Eloy Frank, presidente de la nación mayagna en Nicaragua, agradeció al Gobierno por estas obras de desarrollo que continuará impulsando las comunidades indígenas de Nicaragua.