INTA Centro Sur entrega bono productivo en Chontales

nicaragua

Productores del departamento de Chontales recibieron este jueves 2 de julio bonos productivos por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ( INTA ) con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las familias.

El bono productivo consiste en materiales como alambre de púas, zinc y corrugado, cemento, bidones para abastecer de agua, tanques, barriles, mangueras para establecer el sistema de agua.

 

 

Te puede interesar: Inauguran zoocriadero de guatusas "El Porvenir" en Boaco

La entrega benefició a 48 productores de investigación e innovación y 36 productores en bancos comunitarios de semillas de los municipios El Ayote, Santo Tomás, Villa Sandino, Santo Domingo, así como La Libertad del departamento de Chontales.

Esto forma parte de la restitución de derechos a favor de las familias y principales a la mujer, que es lo que impulsa el modelo Revolucionario.

Foto: INTA entrega materiales de construcción a pequeños productores/TN8

"Esta es la segunda entrega de materiales en función a los paneles de transferencia de fincas de investigación e innovación y de bancos comunitarios de semillas, donde los productores están recibiendo beneficios de algunos materiales distribuidos en seis municipios del departamento de Chontales, para que ellos junto con el Gobierno podamos aumentar la producción de leche y carne,ç; la idea es que los productores que están en los entornos de las fincas también copien las tecnologías que están dentro de estas fincas", refirió Lino Castro Amador, delegado INTA Centro Sur, Chontales. 

Asistencia técnica

"Estas entregas han servido para mejorar la infraestructura de cada una de las fincas, la calidad de vida de cada uno de los productores por ende la de sus familias. La asistencia técnica ha sido permanente desde que inició este programa, tanto en la participación de foros, intercambio entre productores, la salud animal como es la detección de tuberculosis, brucelosis, esto para que el producto que puedan vender sea de calidad, claro que ha ayudado mucho, influye tanto la asistencia técnica que es muy importante", expresó Sergio Lazo, productor de la Libertad, Chontales. 

“Me siento muy bien con esta gran ayuda que nos viene a dar para mejorar la finca, dan la asistencia técnica, este bono lo voy a utilizar para cercar el potrero, seguir sembrando", manifestó Yadira Romero Suarez, productora de El Ayote.