Ministerio de la Mujer sensibiliza en temas de salud en el mercado de Masaya

nicaragua

Ante la pandemia del nuevo virus COVID-19, el Ministerio de la Mujer intensifica sus acciones para llevar el mensaje de la prevención a las mujeres, que día a día luchan para sacar adelante a sus familias, es así que realizaron una visita en el mercado municipal Ernesto Fernández, que aglomera a cientos de mujeres que ahí laboran.

Durante la visita este jueves fueron entregadas gabachas a las comerciantes y el mensaje de la prevención ante el COVID-19, como una manera de reforzar sus conocimientos sobre el virus. 

Te interesa: Ejército realiza desinfección en hospitales y centro comercial en Managua

 

Ninosca Ruiz es comerciante en el sector de carnes, quien destacó: “Es bueno que nos tomen en cuenta, muy contenta porque el Ministerio de la Salud siempre han estado apoyando, muy agradecidos que sigan apoyándonos ahora con esta enfermedad, que sigan así para salir adelante".

"Me parece bueno, para que uno se proteja; nos lavamos las manos, podemos hacer muchas cosas, usar alcohol, el jabón", dijo Ruth García, otra comerciante.

nicaragua, masaya, salud, mercado, covid 19, coronavirus,
Foto: Autoridades llegan al mercado de Masaya con mensajes de prevención del COVID-19 / TN8

"Es buena medida todo, porque todos tenemos que protegernos con la enfermedad. Aquí tomamos todas las medidas, nos lavamos con claro, con ace (detergente), con jabón. Gracias a Dios la visita está normal y estamos trabajando por la gracia de Dios", mencionó por su parte Martha Ñurinda, quien trabaja en el mercado de Masaya.

Sensibilización sobre el tema de salud

Durante esta visita el Ministerio de la Mujer tuvo una meta de llegar con el mensaje de sensibilización a más de 100 comerciantes. 

Nohemí Lara, coordinadora técnica del Ministerio de la Mujer, explicó que la visita se hace "para incentivar un poco la solidaridad entre ellas y motivar también el cuido entre ellas. Hacemos el llamado al lavado de manos, mantener la distancia en la medida de lo que se pueda. El obsequio es un presente que estamos entregando de parte de nuestro buen Gobierno para también reconocer ese trabajo que realizan las mujeres para sacar a sus familias adelante".

Los representantes técnicos del Ministerio de la Mujer destacaron que este tipo de visitas continuarán en los próximos días, no solo en los mercados, también estarán llegando a los tianguis donde laboran las mujeres que son un pilar fundamental para la economía nicaragüense.