Masatepe en vías de progreso a 41 años de Revolución

nicaragua

41 años de Revolución Popular Sandinista han significado luchas por progreso y desarrollo, restitución de derechos para la población, ejemplo de esto es el municipio Masatepe.

Ahí la comuna sandinista avanza en obras para el beneficio del pueblo; las calles son proyectos tangibles que mejoran la vida de cada poblador. 

 

 

Te puede interesar:Municipio de León protegiendo el medio ambiente con una Nicabarda

En la conocida vuelta El Pollo las autoridades municipales inauguraron la construcción de la calle con asfalto, lo que permite a las comunidades cercanas a transitar con mayor seguridad, ya que este punto era catalogado como crítico. 

Foto: Construcción de la calle con asfalto en Masatepe/TN8

Jessenia Velázquez, pobladora de este sector, celebra este logro. “Le damos gracias a Dios primeramente y al comandante Daniel Ortega, Dios siempre bendiciendo al Comandante. Este proyecto trae beneficio para tres comunidades, no se podía pasar en los vehículos, ahora damos gracias a Dios, era muy difícil para los que trabajan en los mercados, los de la moto taxis no pasaban con tranquilidad, las camionetas tampoco". 

Foto: Construcción de la calle con asfalto en Masatepe/TN8

"En base a la restitución de derechos para nosotros los nicaragüenses, en especial los masatepinos, es de éxito para la gente humilde, para la gente pobre, porque recordemos que este Gobierno quiere que nosotros alcancemos un bienestar social, que encontremos el vivir bonito, vivir bien; para nosotros es exitoso y de bendición para toda la comunidad", mencionó Juan Carlos Muñoz. 

Mitigación de puntos críticos

Con la llegada del invierno la comuna masatepina se preparó para dar una respuesta oportuna a la población ante las emergencias que conllevan las lluvias, por esta razón en varios puntos de la ciudad y en sus comarcas se han realizado obras de mitigación, como es la reparación de las calles y caminos.

"Hemos acatado el llamado de nuestro comandante Daniel Ortega, que en este Plan Invierno Seguro podamos brindar respuesta inmediata a las familias cuando suceda algún tipo de percance ya sea deslave o inundaciones. Este sector fue dañado por las primeras lluvias que fueron bastante fuertes. Específicamente en este sector se dañaron 31 metros cuadrados, inmediatamente el consejo municipal con su equipo de trabajo aprobó una partida y en tiempo récord lo construimos", destacó el vicealcalde de Masatepe, Francisco López. 

Con la construcción de este tramo se benefician alrededor de 600 familias, de igual manera a los habitantes de tres comunidades y al vecino pueblo de Nandasmo, ya que es utilizado como vía alterna. 

La inversión sobrepasó los 321 mil córdobas.