Fuerza Naval decomisa langosta fuera de talla y en período de veda

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua Distrito Caribe, en una nota de prensa hace saber a la ciudadanía  que este pasado martes 30 de junio decomisó 800 libras de langosta fuera de talla y en período de veda.

En cumplimiento del plan de protección del ambiente y recursos naturales, efectivos  militares del distrito naval caribe del Ejército de Nicaragua, durante patrullaje y línea de vigilancia, realizaron sondeo a la embarcación "Hermanos Knight" con tres tripulantes a bordo en las coordenadas latitud  14°2'22" Norte, longitud 082°47'00" oeste a 32.2 millas náuticas al este de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, encontrándose en su interior 800 libras de langosta capturadas en períodos de veda y fuera de talla.

Foto: La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua distrito Caribe decomiso 800 libras de Langosta/TN8

Te puede interesar:Municipio de León protegiendo el medio ambiente con una Nicabarda

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondientes; en dicha misión se emplearon siete efectivos militares y una lancha rápida.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes, velar por la protección y preservación de los Recursos Naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de los recursos marítimos, y de respetar las medidas de ordenamiento pesquero.

Foto: La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua distrito Caribe decomiso 800 libras de Langosta/TN8

Pescadores artesanales

El distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas todo por la patria.

Es importante mencionar que este primero de julio cerró la veda del recurso Langosta, e inició la nueva temporada de captura de la Langosta Espinoza del Caribe, luego de permanecer en veda por 4 meses.

Los pecadores artesanales calaron (distribuyeron) sus nasas desde el pasado 15 de junio a como lo establece la ley de pesca, sin embargo algunos pescadores artesanales se adelantaron a la fecha establecida por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA).

Las instituciones del Estado trabajan coordinadamente con el fin de garantizar se respeten los períodos de vedas ya establecidas anualmente, con el fin de aprovechar responsablemente los recursos marinos en el Caribe Nicaragüense.