ENATREL inaugura proyecto de energía eléctrica en Boaco

nicaragua

Lo que parecía imposible para los habitantes del barrio San Pedro, sector Arlen Siu, de tener energía eléctrica en sus hogares, se ha vuelto realidad gracias al Gobierno Central y la ejecución de ENATREL.

El proyecto de electrificación fue inaugurado por autoridades del municipio Boaco en saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

 

Te puede interesar:Inicia segunda etapa del proyecto de alcantarillado sanitario en Bilwi

Con un monto de más de 1 millón de córdobas de inversión en este proyecto y con una red de 1 km de tendido eléctrico, 63 viviendas gozan de la energía eléctrica que beneficiará a más de 330 protagonistas.

Foto: Proyecto de electrificación en el barrio San Pedro en Boaco/TN8

Este proyecto vendrá a mejorar las condiciones de vidas de los pobladores de este sector, porque ahora podrán realizar un emprendimiento, además que tendrán mejor seguridad por las noches con el alumbrado público.

"El día de hoy estamos inaugurando 1 km de alumbrado eléctrico donde las familias son protagonistas, era una gran necesidad que tenían los habitantes en sus casas, que son muy modestas y humildes, prácticamente este barrio surgió por algunas emergencias, esto era un camino hacia una comunidad que se llama Las Laguna", expresó Emigdio Sequeira, vicealcalde del municipio Boaco.

"Hoy primero de julio saludamos el 41 aniversario de nuestra Revolución y a los héroes y mártires, casualmente tiene el nombre de Arlen Siu quien cayó junto a una compañera boaqueña Rosa Cerda Amador y no es casualidad que la coordinadora de este barrio sea hermana de Rosita", afirmó.

Foto: Proyecto de electrificación en el barrio San Pedro en Boaco/TN8

Mejorar las condicoines de vida

Por su parte la joven Frania González, habitante de este sector, manifestó: "Me siento feliz en esta tarde dándole gracias a Dios, primeramente, a nuestro presidente Daniel Ortega, por tener energía eléctrica, no es como antes que nos alumbrábamos con candiles y candelas y ahora no. Es un sueño hecho realidad ,gracias a nuestro Comandante ya vamos tener TV, cable y energía en las noches".

"Nos sentimos muy alegres y orgullosos de recibir este proyecto eléctrico, agradecemos a nuestro presidente, ahora nos sentimos seguros que nuestros aparatos como la TV ya no se van a dañar por que la energía llegaba muy corta, pero ahora vamos a estar tranquilos que no va a pasar eso", expresó la joven Nancy Aguilar, protagonista.